INICIO  //  educacion  //  Por no avalar su ley educativa, Sección 22 rompe con legisladores
/  

Por no avalar su ley educativa, Sección 22 rompe con legisladores

Sábado 21 de junio, 2014.
12:48 pm
121 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El  Secretario General del magisterio democrático oaxaqueño, Rubén Núñez Ginez, desconoció los foros que realiza el Congreso local en materia de educación  y  acusó de romper un acuerdo para la construcción de la Ley Estatal de Educación avalado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

snteley El líder magisterial condenó la realización unilateral de  nueve foros en diversas regiones de la entidad por la 62 al recordar que existe un pacto entre la Sección 22, el Gobierno del Estado y el Poder Legislatuvo firmado el pasado 10 de marzo en el que se acordó la creación de una Ley Estatal de Educación a partir de la realización de los 37 foros educativos que se desarrollaron en los 37 sectores magisteriales del estado.

Precisió  que; con la  participación del  Gobierno del estado,   Diputados, autoridades municipales, la sociedad en general, estudiantes y los propios docentes. avalan la propuesta de la Sección 22.

 

“Decimos que la Legislatura rompe con el pacto, porque ha convocado a estos ocho foros que nosotros no  reconocemos; por el contrario seguimos en la ruta de la construcción de la Ley Estatal de Educación. Hay un doble discurso  de los Legisladores porque hay un pacto con la Sección 22 en coordinación con el Gobierno del estado y por otro lado quieren legitimar estos foros que no están acordados con nosotros; no los reconocemos, no vamos a participar” advirtió.

En este sentido, señaló que como maestros de la Educación se seguirá en la ruta de construcción de la Ley Estatal de Educación con la mesa redactora en donde incluso, manifestó hay avances, “se están construyendo las primeras redacciones respecto al articulado de esta iniciativa, estamos avanzando en la ruta, mantenemos el acuerdo y exigimos que el trabajo que está realizando la Comisión Redactora se mantenga y sea reconocido. A nadie se le obligó a firmar una declaración conjunta, fueron participes, tuvimos varias platicas, integramos la Comisión Redactora, la misma declaración política fue conjunta, pública y en ese sentido ellos están faltando a su palabra” indicó.

Acompañado del Secretario de Organización e integrantes de Comisión Redactora de la Sección 22, el Secretario General de la Sección 22, Profr. Rubén Núñez Ginez fijó la postura política “La Sección 22, manifiesta, que estamos en alerta máxima y estaremos muy pendientes de los foros que  están planteando  los Diputados”. No descartó que por la misma inercia del movimiento, los maestros se movilicen en donde se desarrollen los foros con actividades pedagógicas, culturales y políticas.

A su vez,  el Secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez a pregunta expresa de reporteros,  se unió a la voz de repudio contra la presencia en Oaxaca del  representante de los oligarcas, afirmando que Claudio X González Guajardo es “el personero de la oligarquía nacional que hoy lucra con la educación y que se erige como aquel que puede dar una opinión respecto a la calidad en educación. Deberíamos preguntarle quien le da la facultad para dar una opinión respecto al asunto educativo”.

 Señaló que este personaje “se formó en las escuelas extranjeras y que hoy quiere venir a experimentar con un asunto que no conoce, además de ser fundador de: “goles por México”, Fundación Televisa, “Únete” y lo que quiere es un espacio donde vender  productos comerciales a los estudiantes y a los padres de familia” enfatizó.

ANTE ESTA SITUACIÓN, LA  SECCIÓN  22 PUNTUALIZA.

El Congreso del Estado ha roto el Pacto Político firmado al convocar unilateralmente a dichos foros porque rompe con la declaratoria política firmada el 10 marzo del 2014 y con la formalización de la Comisión Redactora de Ley firmada el 30 de mayo por representantes del Gobierno del Estado, la Legislatura Local y la Sección 22 en donde se ratificó que la nueva Ley se construiría con los resultados de los 37 foros sectoriales con la participación de las partes involucradas.

La Sección 22 ratifica su compromiso establecido en la Declaratoria Política del 10 de marzo para continuar con los trabajos de la construcción de la nueva Ley Estatal de Educación con las partes que coincidan en respetar los acuerdos políticos pactados.

Continuar analizando y sistematizando los resultados de los foros hasta elaborar el anteproyecto y la iniciativa de Ley Estatal de Educación.

Desconoce estos nueve foros, su contenido y los resultados de los mismos no reconociendo ninguna “armonización”, ni Ley Estatal que el Congreso elabore y apruebe a partir de estos elementos unilaterales.

La Sección 22 ratifica que el  Acuerdo Político pactado con el Gobierno del estado y la Sexagésima Legislatura es vigente para nuestro movimiento y seguiremos en la ruta hasta construir nuestra Ley Estatal de Educación en Oaxaca.

El movimiento magisterial oaxaqueño exige respeto a los acuerdos ya signados, de lo contrario se reserva el derecho de accionar.

 

Te podría interesar...

26/12/2014 | 09:00 pm | snakeeater
24/12/2014 | 09:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres