Home » Ecologia

Celebran Día de la Riqueza Natural de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 22 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al encabezar la reforestación con 900 árboles en uno de los polígonos del Área Natural Protegida Parque Estatal Cerro del Fortín, la directora del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), Helena Iturribarría Rojas destacó que la participación de la ciudadanía en el cuidado de áreas protegidas como el Cerro del Fortín ha permitido la preservación de este espacio natural que proporciona grandes beneficios ambientales.

 

cerrofortin Durante esta actividad realizada en el contexto del “Día Estatal de la Riqueza Natural de Oaxaca” y en coordinación con el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad Oaxaqueña (INSO), Iturribarría Rojas declaró que esta distinción decretada por el Congreso de Oaxaca el 22 de junio de 2013, se realizó como reconocimiento al estado, considerado con el mayor patrimonio biológico a nivel nacional.

 

“En el estado también se encuentra un amplio patrón de biodiversidad y alto grado de endemismo; pocos lugares del mundo, aún en los países de mayor  biodiversidad como Brasil, Colombia o Indonesia, tienen una riqueza comparable con los ecosistemas de Oaxaca”, agregó.

 

A este importante evento se unió la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Oaxaca de Juárez, el alumnado del Instituto Ateneo de la Juventud, así como personal de la dependencia estatal y ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, quienes plantaron en el cerro del Fortín especies como encinos, guamúchil, copales y huajes.

 

“La celebración del Día Estatal de la Riqueza Natural de Oaxaca, forma parte del esfuerzo que realiza el Gobierno de Gabino Cué con la sociedad civil para concienciar a la población sobre la importancia de salvaguardar nuestro patrimonio natural”, finalizó la directora del Instituto Estatal de Ecología.

 

De su lado, Francisco Roldán Vera, integrante del Instituto de la Naturaleza y la Sociedad Oaxaqueña INSO convocó a la sociedad a realizar este tipo de actividades para preservar el patrimonio natural de Oaxaca y así contribuir al cuidado del medio ambiente.

 

Cabe destacar que el 22 de junio de 1996, fue creado el Instituto Estatal de Ecología de Oaxaca ahora Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable como el organismo encargado de hacer cumplir la Ley del Equilibrio Ecológico del Estado de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.