Home » Ciudadanía

Realizan Guelaguetza Bienestar en Mitla

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 22 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) llevó a cabo este domingo la Guelaguetza Bienestar en este municipio.

 

sedesohmitla3  Con la participación de decenas de familias y visitantes nacionales y extranjeros, desde muy temprano se hicieron presentaciones de diversos cuadros folclóricos que dieron muestra de la riqueza cultural de Oaxaca y que hermana a los diferentes municipios a través de la danza y la música.

 

El Paseo Bienestar en Bicicleta estuvo encabezado por el Subsecretario de Desarrollo Social Regional de la SEDESOH, Noé Doroteo Castillejos y el presidente municipal, Jaciel García Ruiz.

 

Con gran entusiasmo, decenas de personas hicieron el tradicional recorrido que partió de la zona arqueológica de Mitla, fomentando así el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte y promoviendo el turismo.

 

Noé Doroteo destacó el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de generar Bienestar en los municipios del estado, así como promover la riqueza cultural de Oaxaca para detonar el turismo y una derrama económica que beneficie a las familias oaxaqueñas.

 

Sostuvo que esta iniciativa nace con el fortalecimiento del Paseo Bienestar en bicicleta y Los Domingos Familiares Bienestar y en la víspera de la realización de los lunes del cerro, motivo por el cual los próximos domingos se llevará a cabo la Guelaguetza Bienestar en municipios de los Valles Centrales.

 

En este sentido, el Subsecretario de la SEDESOH dijo que la Guelaguetza representa la fiesta de unidad, esperanza e identidad de las y los oaxaqueños. “Las fiestas de los Lunes del Cerro representan una herencia cultural milenaria, nos une como oaxaqueños y nos identifica a nivel nacional e internacional”, dijo.

 

De su lado, el presidente municipal Jaciel García Ruiz agradeció al Gobierno del Estado su apoyo por tomar en cuenta su municipio dentro de la estrategia Bienestar y de esta manera, promover sus costumbres y tradiciones.

 

Al término del recorrido ciclista, se llevó a cabo el Domingo Familiar Bienestar con actividades de aprendizaje y entretenimiento para las familias, además se dieron consultas médicas y odontológicas, exámenes de la vista, servicio de cortes de cabello y terapia física a las personas que lo requirieron.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.