Home » Mi Ciudad

Sensibilizan a servidores municipales sobre discapacidad

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 22 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte del taller denominado ¿Respetas mi discapacidad? impulsado por el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Innovación, y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), personal de las comisión de Seguridad Publica, Vialidad, Transporte y Protección Civil, visitaron las instalaciones de ese espacio ubicado en inmediaciones de San Raymundo Jalpan, donde conocieron la forma en que las niñas y niños enfrentan su discapacidad.

mpiocrit El objetivo de este recorrido, fue que los elementos de seguridad y protección civil comprendieran desde la práctica las necesidades de movilidad y atención que requiere una persona con discapacidad, a fin de fortalecer la conciencia del respeto de sus derechos.

Con la dirección de la encargada del Voluntariado del CRIT, Patricia Belem Utrilla y la Coordinadora de Proyectos Especiales de la misma institución, Saira Esponisa Alcaraz, mujeres y hombres encargados de mantener una asistencia permanente a la ciudadanía, visitaron las distintas áreas pudiendo conversar con los niños que reciben ahí su rehabilitación, así como con sus padres, generando empatía con el esfuerzo de cada uno de los pequeños por salir adelante.

Al respecto, el director de Innovación del ayuntamiento capitalino, Oscar Guillermo García Bretón precisó que este recorrido complementa los conocimientos adquiridos en la plática realizada el pasado 17 de junio en la cual se desarrollaron temas de conciencia, dando al personal municipal la oportunidad de conocer de cerca los retos a los que se enfrentan los pequeños con discapacidad y la tenacidad para resolverlos.

Durante los primeros seis meses de la actual administración, la Dirección General de Innovación ha promovido una serie de talleres y platicas que tienen como propósito generar un servicio público más sensible y eficiente, acorde al compromiso contraído por el presidente Javier Villacaña Jiménez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.