Home » Ciudadanía, GOBERNATURA, Mi Ciudad, Niñez, Seguridad

Coadyuva Municipio capitalino a garantizar seguridad de usuarios de estancias infantiles

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al dar la bienvenida en la firma de los convenios de “Concertación para Afiliaciones al Programa de Estancias Infantiles 2014” con la representación del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, el Síndico Procurador, Rodrigo González Illescas destacó el compromiso del Ayuntamiento capitalino de ser coadyuvantes en la implementación de medidas que garanticen la seguridad de las niñas y niños usuarios de estos sistemas.

En presencia del delegado de la Sedesol en Oaxaca, José Antonio Aguilar San Sebastián, el concejal precisó que el Ayuntamiento ha contribuido, dentro de sus facultades y atribuciones, a garantizar la seguridad de los niños y niñas que acuden a las estancias infantiles, supervisando a través de la Comisaría de Protección Civil, que se encuentren en condiciones óptimas para su albergue y cuidado.

El síndico procurador del municipio capital del estado, afirmó que es prioridad del municipio de Oaxaca de Juárez, “sumar esfuerzos con las diferentes instancias de gobierno, para garantizar la integridad de la niñez, tesoro más grandes de las familias oaxaqueñas”.

Durante la ceremonia, en la cual también se firmó el “Acuerdo de Colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC)”, González Illescas aseguró que se ha contribuido también con diversas capacitaciones al personal encargado del cuidado de los niños, en temáticas como el uso correcto del extintor y los protocolos de prevención y actuación durante un incendio o un movimiento sísmico.

En su oportunidad, el delegado de la Sedesol en Oaxaca, José Antonio Aguilar San Sebastián agradeció también a la autoridad municipal el invaluable apoyo para brindar a los padres y madres de familia la tranquilidad de salir a trabajar sabiendo que sus hijos están bajo cuidados profesionales y en un lugar higiénico que propicie su desarrollo integral.

Al evento también acudió el enlace de la Dirección General de Política Social de la Sedesol Oaxaca, Sergio Baldemar Pantiga Navarro; la Directora General del DIF estatal, María de Fátima García León y el secretario técnico del Instituto Estatal de Protección Civil del estado de Oaxaca, Rodolfo Brena. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.