Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, Educación, GOBERNATURA, Municipios

Entrega IEEA reconocimientos a alumnos del CECyTE que se empeñan en abatir el analfabetismo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández, entregó reconocimientos a 17 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), que participaron como asesores de educación básica en esta comunidad del Distrito de Nochixtlán y lograr que muchas personas ya se encuentren en el proceso de alfabetización y educación básica.

 

ieeacecitereconoce0614123Asimismo, entregó 42 certificados de primaria y secundaria a quienes decidieron incorporarse para iniciar o concluir sus estudios básicos.

 

Junto al Presidente Municipal, David Arnulfo Contreras Ruiz y el Director del Plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) número 19 de Santa Inés de Zaragoza,  José Humberto Orozco Alonso, el titular del IEEA expresó que este resultado forma parte de la alianza estratégica que realiza el Instituto con diversas instituciones públicas y privadas para contribuir a la reducción del rezago educativo.

 

En este sentido, reconoció el compromiso social adquirido por los alumnos del CECyTE para hacer que habitantes de su comunidad continúen sus estudios.

 

“El Instituto Estatal de Educación para Adultos es una noble institución, cuya labor es impulsar y brindar todas las facilidades a quienes por algún motivo no tuvieron la oportunidad de aprender a leer o escribir, o no terminaron la primaria o secundaria. Por ello, felicito a quienes se suman a este importante proyecto para el Gobierno de Gabino Cué”, enfatizó.

 

En este marco, Bermúdez Hernández reiteró el compromiso del Gobernador del estado para abatir el rezago educativo en la entidad y buscar la suma de esfuerzos con los tres niveles de gobierno en acciones que trasciendan, como la Campaña Nacional de Alfabetización.

 

Detalló que los esfuerzos que se hacen por llevar los servicios es gracias al trabajo en conjunto de asesores, técnicos docentes, coordinadores, presidentes municipales y nobles instituciones como el CECyTEO y principalmente el esfuerzo y dedicación de las y los educandos.

 

Al evento asistieron el Diputado y Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús López Rodríguez; el Coordinador del Módulo de Desarrollo Social de Asunción Nochixtlán, Juan Figueroa Zamora, y la responsable del proyecto de Educación del Programa Oportunidades, Limberh Sánchez Güenduláin.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.