INICIO  //  Economía  //  Entregará Gobierno de Oaxaca 50 créditos de Infonavit a trabajadores del estado
/  

Entregará Gobierno de Oaxaca 50 créditos de Infonavit a trabajadores del estado

Lunes 23 de junio, 2014.
05:50 pm
126 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A solo cuatro meses de haber suscrito un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció que en el mes de julio del presente año, se tiene programado entregar los primeros 50 créditos de vivienda a trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado.

 

infonavittrabajadores061423Durante una reunión de trabajo con el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) -encabezados por su secretario general Juan Rafael Rosas Herrera- el Ejecutivo Estatal indicó que con estas acciones se están dando pasos firmes para que personal sindicalizado pueda adquirir una vivienda digna y decorosa a través del INFONAVIT.

 

            Acompañado del Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, el mandatario oaxaqueño reconoció el compromiso de las y los trabajadores de base por aportar día con día su mejor esfuerzo y atender el objetivo común de servir eficientemente a la población oaxaqueña desde las distintas áreas de la administración estatal.

 

            “En ustedes vemos a grandes aliados para sacar adelante el trabajo a favor de nuestra gente”, expresó el mandatario, al señalar que el Gobierno de Oaxaca continuará refrendando los lazos de amistad, fraternidad y colaboración institucional con este importante gremio sindical.

 

En el encuentro, el Gobernador Gabino Cué indicó que la meta para el presente año es gestionar poco más de 1,200 viviendas a favor de los trabajadores del Gobierno del Estado, mientras que para el 2015 se tiene proyectado entregar de dos a tres  mil créditos inmobiliarios.

Explicó que a través del convenio suscrito con el INFONAVIT el pasado 24 de febrero, la base trabajadora podrá adquirir un inmueble propio ante las empresas constructoras, las cuales ofrecen créditos que van de los 250 a 350 mil pesos por vivienda.

 

            Para ello, informó que su gobierno trabaja para adquirir reserva territorial y tener la posibilidad de que antes de que concluya el 2014, se puedan otorgar alrededor de 300 viviendas más, a fin de avanzar en el objetivo de que las familias trabajadoras cuenten con certeza patrimonial, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida.

 

Nuestro propósito –expresó el Gobernador- es implementar una política  habitacional debidamente planificada, que impulse el ordenamiento territorial, el desarrollo armónico de nuestros centros urbanos, pero sobre todo, brindar mayor bienestar a las familias de los trabajadores que sirven a Oaxaca desde las oficinas y dependencias públicas.

 

            En su oportunidad, el Secretario General del STPEIDCEO, Juan Rafael Rosas Herrera, reconoció el respaldo y la sensibilidad del Gobernador Gabino Cué para  hacer realidad el largo anhelo de las y los servidores públicos de Oaxaca, de contar con una vivienda digna y decorosa, fincada en su esfuerzo y sacrificio cotidiano.

 

“Para los trabajadores sindicalizados es de relevancia el hecho de que por fin, vamos a tener esta prestación por parte del Gobierno del Estado, porque muchos trabajadores  se ven obligados a pagar renta;  ahora pagarán su vivienda y contarán con un patrimonio propio”, concluyó el dirigente sindical.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres