Home » Marquesina Cultural, Principal

Lanzan convocatoria ciudadana para video de La Guelaguetza

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 junio 2014
1 Comentario


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  La ciudadanía, sacó la casta y decidió organizarse para dignificar a la máxima fista de Oaxaca  con una convocatoria abierta para la realización de un video promocional de la Guelaguetza 2014.

guelaguetzadeverdasdLuego de la controvertida  campaña  oficial lanzada por el gobierno estatal, para posicionar las fiestas del Lunes del Cerro el próximo mes de julio, ciudadanas y ciudadanos, han hecho una invitación  al público en general para la realización de video que no discrimine a los y las oaxaqueñas, exhibiendólos como servidumbre del turismo.

La convocatoria  señala:

Hemos lanzado una propuesta para el video de la fiesta de la Guelaguetza de una manera libre y creativa; tratando de promover las celebraciones oaxaqueñas con una visión recreativa y de convivencia.

No estamos en contra del marketing o la industria turística, estamos en desacuerdo con el discurso novohispano que tiene de trasfondo el guion del comercial que se realizó por la empresa contratada por el Gobierno del Estado.

Por lo anterior, El Cantor, Editorial Pharus, negocios locales y un grupo de ciudadanos lanzan la siguiente:

 

 

CONVOCATORIA

 

A la población oaxaqueña en general, escribe y produce un nuevo spot para la Guelaguetza 2014.

 

 

BASES

 

Video promocional de  máximo 1 minuto de duración (no importa la calidad de la producción, sino la creatividad).

 

Súbelo a YouTube, y envía el link al fanpage de El Cantor antes del 18 de julio.

 

El discurso debe ser: “Ven a Oaxaca, conoce y disfruta nuestra cultura, convive con su gente y te darán ganas de quedarte”.

 

El ganador será el promocional que tenga más likes una vez publicado en nuestras redes sociales y se dará a conocer a las 18:00 hrs del sábado 19 de julio.

 

Los premios se entregarán el 20 julio.

 

PREMIOS

 

$3,000.00 en efectivo

1 botella de Mezcal Cuish

Desayuno para 2 personas en Cofetarika

Comida para 2 personas en El Quinqué

 

Demostremos que con pocos recursos y mucha creatividad podemos promocionar nuestras fiestas y tradiciones.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • ricky dijo:

    Es la mejor desicion que la gente puede tomar, creo que el gobierno solo ha tratado de utilizarnos como mercancia y lo peor es que todos los beneficios son para los corruptos que controlan la guelaguetza, estoy muy orgulloso de la gente que ha publicado esta convocatoria y otra de las cosas que en lo personal no me ha gustado es el comite de autenticidad que solo ha destruido toda la fiesta, al exigir trajes y coreografias haciendolo como un concurso de bailes y evitando que muchas delegaciones participen, pues no hayculturas autenticas simplemente porque todas son autenticas. pido que se elimine dicho comite, y los felicito por su excelente iniciativa. viva la R. A. de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.