Home » Ciudadanía, Democracia, GOBERNATURA, Municipios

Revisará IEEPCO las condiciones entre habitantes de Ánimas Trujano

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La asamblea comunitaria acordada para este domingo 22 de junio en el Municipio de Ánimas Trujano, donde el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) coadyuvaría para su realización, fue suspendida ante las manifestaciones de violencia de un grupo de habitantes de esa comunidad. 

La Dirección de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO mantuvo diversas reuniones con la autoridad municipal y los grupos representativos de la comunidad, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Sentencia SUP-REC-440/2014 y acumulados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por lo anterior y bajo el acuerdo de las y los habitantes, el pasado 08 de junio se realizó una asamblea informativa y posteriormente en reuniones de trabajo se aprobó la convocatoria que regiría el proceso de elección de síndico, concejales y suplentes, así como la fecha y lugar de realización.

Sin embargo el día domingo 22, previo a la instalación legal de la asamblea de elección, se suscitó una confrontación violenta entre ciudadanos y ciudadanas presentes en el palacio municipal, por lo que, el personal decidió retirarse del lugar a fin de resguardar su integridad.

Ante los hechos es importante aclarar que los acuerdos para la realización de la continuación de la asamblea son tomados por las ciudadanas y ciudadanos del municipio, por lo que el  IEEPCO revisará las condiciones existentes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.