INICIO  //  democracia  //  Revisará IEEPCO las condiciones entre habitantes de Ánimas Trujano
/  

Revisará IEEPCO las condiciones entre habitantes de Ánimas Trujano

Lunes 23 de junio, 2014.
02:07 pm
80 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La asamblea comunitaria acordada para este domingo 22 de junio en el Municipio de Ánimas Trujano, donde el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) coadyuvaría para su realización, fue suspendida ante las manifestaciones de violencia de un grupo de habitantes de esa comunidad. 

La Dirección de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO mantuvo diversas reuniones con la autoridad municipal y los grupos representativos de la comunidad, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Sentencia SUP-REC-440/2014 y acumulados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por lo anterior y bajo el acuerdo de las y los habitantes, el pasado 08 de junio se realizó una asamblea informativa y posteriormente en reuniones de trabajo se aprobó la convocatoria que regiría el proceso de elección de síndico, concejales y suplentes, así como la fecha y lugar de realización.

Sin embargo el día domingo 22, previo a la instalación legal de la asamblea de elección, se suscitó una confrontación violenta entre ciudadanos y ciudadanas presentes en el palacio municipal, por lo que, el personal decidió retirarse del lugar a fin de resguardar su integridad.

Ante los hechos es importante aclarar que los acuerdos para la realización de la continuación de la asamblea son tomados por las ciudadanas y ciudadanos del municipio, por lo que el  IEEPCO revisará las condiciones existentes.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 10:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres