INICIO  //  ninez  //  Sedesol subsidiará a 12 nuevas Estancias Infantiles en Oaxaca
/  

Sedesol subsidiará a 12 nuevas Estancias Infantiles en Oaxaca

Lunes 23 de junio, 2014.
06:17 pm
222 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En beneficio de madres trabajadoras y padres solos, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, y responsables de Estancias Infantiles firmaron un convenio para la apertura de doce Estancias Infantiles en municipios oaxaqueños contemplados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

 

firmaestanciasinfantiles061423En un evento realizado este lunes 23 de junio en el palacio municipal de Oaxaca de Juárez, el delegado de la Sedesol en Oaxaca, antropólogo José Antonio Aguilar San Sebastián, responsables de Estancias Infantiles y el Secretario Técnico del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Rodolfo Brena, firmaron los convenios de Concertación para Afiliación al Programa de Estancias Infantiles 2014 y la firma del  acuerdo de Colaboración entre la Sedesol Oaxaca y el Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

 

En presencia del Lic. Sergio Pantiga Navarro, Enlace de la Dirección General de Políticas Sociales de la Sedesol, del Síndico Procurador del municipio de Oaxaca de Juárez, Rodrigo Ilescas González y de la Directora del DIF estatal, María Fátima García León, entre otros funcionarios, Aguilar San Sebastián destacó la estrecha relación y el trabajo que se realiza en beneficio del cuidado y protección de las niñas y niños.

 

El funcionario federal, agregó que con la firma de estos convenios, por un lado se trata de seguir  proporcionando y garantizando a las madres y padres trabajadores integrados o que buscan integrarse al sector productivo, un lugar donde dejar a sus hijos mientras traen el sustento de sus hogares, un lugar que aparte del cuidado, proporcione alimentación nutritiva, atención con personal capacitado y actividades de desarrollo integral, por otro lado, caminando hombro con hombro con las autoridades competentes en materia de protección civil, se trata de garantizarles que sus hijas e hijos son cuidados en lugares seguros, donde la cultura preventiva y de protección civil sean uno de los ejes rectores de cada estancia afiliada a este Programa.

Aguilar San Sebastián, destacó que actualmente la Sedesol en Oaxaca, subsidia a 236 Estancias Infantiles, en beneficio de 6 mil 866 niños y niñas a las que se suman 12 estancias más que contarán con el apoyo inicial del gobierno federal de 820 mil pesos. Con este apoyo a un total de 6 mil 553 madres y padres trabajadores se les ha proporcionado la oportunidad de incluirse al mercado laboral.

 

“Responsables de la Estancias que hoy firman convenio con el Gobierno Federal, en sus manos ponemos el capital más valioso con que nuestro país cuenta: nuestros niñas y niños, cuídenlos, aliméntelos, protéjanlos, ámenlos como propios; a cambio deben saber que no estarán solas, las Instituciones aquí presentes estarán tras de ustedes para servir de soporte, nosotros estaremos allí en todo momento para apoyarlas, mediante la capacitación constante, asesoría permanente, y supervisiones que lejos de perseguir buscarán eficientar la gran labor que todas ustedes realizarán”.

 

Por último dijo, que la principal estrategia del Gobierno Federal, conducido por nuestro Presidente Lic. Enrique Peña Nieto, donde se busca garantizar la seguridad alimentaria y nutrición de los 7.01 millones de mexicanos que hoy viven en condiciones de pobreza extrema y carencia de alimentación, es la Cruzada Nacional Contra al Hambre, estrategia que sin duda a año y medio de haber arrancado continua arrojando resultados positivos.

 

Por último, en su intervención el Lic. Sergio Pantiga Navarro, Enlace de la Dirección General de Políticas Sociales de la Sedesol, indicó que “hoy gracias al apoyo del Gobierno de la Republica a través de la Sedesol cuentan con estancias infantiles limpias, seguras y adecuadas para el cuidado y atención infantil a través del cumplimiento del objetivo principal del programa que es facilitar el acceso a los servicios del cuidado y atención infantil para las madres que trabajan y estudian así como para padres solos como instrumento de seguridad social que contribuya a mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres