Home » Ciudadanía, Democracia, GOBERNATURA, Municipios

Atiende Gabino Cué demandas ciudadanas en su 40 Audiencia Pública

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con algarabía y júbilo, estudiantes de la Banda Musical Comunitaria de San Bartolomé Zoogocho, anunciaron a las y los habitantes que se encontraban desde muy temprano en la explanada principal, la llegada del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien presidió aquí la Audiencia Pública en su cuadragésima edición.

 

cuéaudicenciazoogocho061424A su arribo a este municipio del distrito de Villa Alta, el Ejecutivo Estatal fue recibido por el edil Edilberto Gabriel Gómez, quien le entregó el bastón de mando y lo acompañó a saludar a las personas que ya se encontraban siendo atendidas por titulares de su gabinete legal y ampliado, así como representantes del Gobierno Federal.

 

En este encuentro de participación democrática, el Gobernador Gabino Cué atendió de manera personal 30 planteamientos, de las 260 personas registradas ante la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social del Gobierno del Estado.

 

Cabe destacar que en esta 40 Audiencia Pública –como en otras ediciones anteriores- acudieron ciudadanos provenientes de las regiones de Valles Centrales, Sierra Norte, Sierra Sur y el Papaloapan.

 

Las cinco dependencias más solicitadas por la temática presentada fueron: Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca, Secretaría de salud, Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Secretaría de Finanzas y la Secretaría General de Gobierno.

 

Durante el recorrido que realizó Cué Monteagudo por los módulos de atención, se detuvo a conversar con Judith Hernández Espinosa, quien acudió a solicitar el apoyo para un trasplante de córneas para su hijo Alexander Méndez Hernández, de 13 años de edad.

 

“Mi hijo padece queratocono (una enfermedad de la cornea la cual causa mala visión de forma progresiva) y necesita un trasplante de córneas, porque ha perdido la vista completamente, por ello es que vengo a solicitar su apoyo señor Gobernador”, expresó Judith.

 

En respuesta, el Gobernador se comprometió a cubrir los gastos a través de los Servicios de Salud de Oaxaca.

 

La madre del menor agradeció la sensibilidad y el gesto de humildad del mandatario oaxaqueño, debido que para cubrir el costo de la cirugía que asciende a 150 mil pesos, ha trabajado mucho y ha solicitado el apoyo de la ciudadanía, con tal de devolverle la vista a su hijo.

 

Anuncia Gabino Cué sustitución del Hospital Comunitario de Ixtlán

 

En el marco esta Cuadragésima Audiencia Pública, el Gobernador Gabino Cué anunció la sustitución del Hospital Básico Comunitario de Ixtlán, que beneficia de 30 a 40 mil habitantes de esta región serrana.

 

Luego de reunirse con integrantes de la Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra Norte y junto al Secretario de los Servicios de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, el mandatario estatal expresó que este proyecto es un compromiso del Gobierno de la República para fortalecer la red hospitalaria.

 

Atiende demandas agrarias

 

Asimismo, el mandatario estatal conoció por parte del presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Juan Jaltepec Candayoc, Ebodio Torres Vargas, los proyectos ecoturísticos y de reforestación que se están realizando para La Sabana, importante zona de conservación ecológica que comprende más de 2 mil hectáreas, para los cuales refrendó su apoyo a través de la SEDAFPA y el Instituto Estatal de Ecología.

 

“Los cuatro proyectos ecoturísticos y los trabajos de reforestación que le planteamos al Gobernador, no solo beneficiarán a los 3000 habitantes de la zona, sino también contribuirán a la preservación de este pulmón ecológico de la entidad oaxaqueña”, dijo Torres Vargas.

Gabino Cué entrega aparatos ortopédicos

 

De igual manera, el Gobernador Gabino Cué entregó sillas de ruedas, andaderas y bastones a los Comités de Desarrollo Integral de la Familia de los Municipios de San Bartolomé Zoogocho y Santiago Zoochila, los cuales fueron gestionados a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

 

Llevan Feria de la Salud a San Bartolome Zoogocho

 

Durante la 40 audiencia Pública, los Servicios de Salud de Oaxaca llevaron a cabo la Feria Integral de la Salud, en la que se realizaron 40 pruebas de detección de diabetes,10 pruebas de detección del VIH, así como exploraciones mamarias, pruebas de citologías y tomas del Virus del papiloma Humano.

 

También se brindó información sobre el VIH, la prevención y control del dengue, de regulación sanitaria y de planificación familiar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.