Home » Ciudadanía, GOBERNATURA, Mi Ciudad, Salud

Continúa campaña de lucha contra el dengue en capital oaxaqueña

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) continúan las acciones para prevenir el contagio del dengue y el paludismo en las agencias y colonias de la capital oaxaqueña, a través de brigadas informativas y campañas de “descacharrización”, para eliminar cualquier estancamiento de agua que pudiera servir como criadero del mosquito transmisor.

El paludismo se transmite, principalmente, por la picadura de moscos.

El paludismo se transmite, principalmente, por la picadura de moscos.

Por instrucciones del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, luego del inicio de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud, inicio las medidas preventivas que han dado como resultado la recolección de 35 toneladas de basura en hogares de las agencias Dolores y San Martín Mexicapam y próximamente recorrerá -con el apoyo de la Regiduría de Agencias y Colonias- la demarcación de Candiani.

Otro de las acciones fundamentales en materia de prevención, es la programación de reuniones informativas en coordinación con personal de la SSO, en las cuales participan representantes vecinales, personal y directores de centros e instituciones de salud, así como supervisores de zonas escolares, haciendo de la prevención el eje temático.

 

También se realizó la capacitación “Directrices para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector”, que se llevó a cabo en las agencias de Trinidad de Viguera, San Martín Mexicapan, San Juan Chapultepec y Guadalupe Victoria, así como en los centros de salud de la colonia La Joya y del Fraccionamiento El Rosario.

 

Como parte del programa, la Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se coordinó con directivos y estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), la presentación de tres obras de teatro bajo los tópicos “Todos contra el dengue”, “Bullying” y “Hábitos de higiene”, que se interpretan actualmente en las escuelas primarias y secundarias de la capital del estado y se presentarán también en las agencias municipales y de policía, así como en las Jornadas Médicas organizadas por la dependencia a su cargo.

Las medidas preventivas continuarán en toda la municipalidad a fin de aminorar riesgos de contagio  que pudieran poner en riesgo la salud y la economía de los oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.