Home » Ciudadanía, Educación, GOBERNATURA, Municipios

Arranca construcción de laboratorios del Tecnológico de San Miguel El Grande

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, colocó aquí la primera piedra de lo que serán dos laboratorio del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande (ITSMIGRA) ubicado en la región de la Mixteca, los cuales tendrán una inversiónaproximada de cinco millones de pesos y permitirán ampliar la infraestructura educativa del plantel.

 

ConstrucciónlaboratoriosTecSan MiguelElGrande 1En representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el funcionario estatal conoció los trabajos de esta infraestructura educativa, la cual se emplearán para albergar los laboratorios de Tecnologías de la Madera y Botánica Forestal de esa institución de educación superior.

 

Dicha obra será ejecutada por el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), beneficiando a estudiantes de la Ingeniería Forestal y en Desarrollo Comunitario para la mejora de las condiciones de aprendizaje de los jóvenes estudiantes.

 

En el evento celebrado en la plaza cívica del ITSMIGRA y ante la comunidad tecnológica, Díaz  Montes expresó la importancia de unificar el esfuerzo y el trabajo de estudiantes,  padres de familia, docentes y Gobierno para mejorar la educación en el estado.

 

“El compromiso más importante es de ustedes los estudiantes, con los nuevos laboratorios podrán poner en práctica las teorías aprendidas en las aulas y les permitirá generar nuevos conocimientos que coadyuven al desarrollo de la región de la Mixteca”, señaló.

 

Resaltó que desde el primer día de la Administración del Gobernador Gabino Cué, se han intensificado los esfuerzos a favor de la educación del estado, entre estas acciones se encuentra el incremento del número de becas a estudiantes de educación media y superior de la entidad con el fin de que puedan continuar sus estudios profesionales.

 

En tanto, el director del ITSMIGRA, Jaime Chávez Flores, agradeció el apoyo que brinda el Gobierno de Oaxaca a través de la Dirección General de Educación Superior Tecnología (DGST), el cual a diez años de su creación y con la  ampliación de su  infraestructura educativa, el ITSMIGRA se consolida como una de las mejores opciones de educación superior de la entidad.

 

Finalmente, en representación de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, Rocío Castro González,  expresó que con la colocación de la primera piedra, se congratula un momento histórico para San Miguel el Grande,  pues  los estudiantes tendrán la ventaja de formarse  en instalaciones de calidad lo que les permitirá  tener una mejor formación educativa.

 

En el evento también estuvieron presentes los diputados locales: Sergio López Sánchez y Manuel Pérez Morales, así como el presidente municipal de San Miguel el Grande, Mario Sánchez Cuevas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.