INICIO  //  educacion  //  Impulsan en Oaxaca la carrera de Mecatrónica
/  

Impulsan en Oaxaca la carrera de Mecatrónica

Jueves 26 de junio, 2014.
03:09 pm
118 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Julián Luna Santiago, dio a conocer que esta casa de estudios ofertará a partir del mes de septiembre próximo, el nuevo programa académico de la carrera Mecatrónica Área Sistemas de Automatización.

 

Mecatrónicaoaxaca061426Esta iniciativa surgió con la finalidad de brindar más opciones académicas a la juventud oaxaqueña, luego de un estudio de factibilidad y el Análisis Situacional del Trabajo (AST) mediante el cual representantes del sector empresarial enriquecieron con su opinión y experiencias las necesidades que deben cubrir los futuros profesionales para solventar las demandas del campo laboral.

 

El rector de la institución anunció que entre las competencias profesionales que adquirirán quienes cursen Mecatrónica Área Sistemas de Automatización, destacan la de diseñar, desarrollar y conservar sistemas automatizados y de control, utilizando tecnología adecuada.

 

Asimismo, de acuerdo a normas, especificaciones técnicas y de seguridad para mejorar y mantener los procesos productivos, desarrollar sistemas eléctricos y electrónicos de acuerdo a normas, especificaciones técnicas y de seguridad, con base en las necesidades del proceso para el ahorro de energía de la empresa.

 

Informó que la carrera Mecatrónica Área Sistemas de Automatización, se pondrá en marcha en el mes de septiembre y las fichas para el segundo examen de admisión para el cuatrimestre septiembre-diciembre 2014, se entregarán de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 16:00 horas en la institución, ubicada en la avenida Universidad  s/n en el municipio de San Pablo Huixtepec, distrito de Zimatlán.

 

 Por otro lado, para garantizar que las y los jóvenes tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad, la UTVCO apoya a sus estudiantes a través de diversos programas de becas, con el objetivo de que logren culminar con éxito sus estudios de nivel superior”, comentó.

 

            Señaló que para esta segunda convocatoria, la institución de educación superior también invita a las y los jóvenes a estudiar las carreras en Energías Renovables, Tecnologías Bioalimentarias, Agricultura Sustentable y Protegida y Tecnologías de la Información y Comunicación.

 

 

Los requisitos para la ficha que se entregará hasta el 5 de agosto son: copias de acta de nacimiento actualizada, certificado de bachillerato o equivalente, certificado de secundaria, dos fotografías tamaño infantil, CURP y el pago por concepto de ficha.

 

Cabe señalar que el segundo examen de admisión, se aplicará el 8 de agosto a las 10:00 horas en las instalaciones universitarias. La convocatoria también puede consultarse en la página web: www.utvco.edu.mx.

 

Las dudas o comentarios pueden realizarse a través del correo electrónico utvcoax@gmail.com y en las cuentas de redes sociales Twitter: @utvco y Facebook.com/utvcoaxaca.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres