INICIO  //  educacion  //  Inicia Taller de teatro infantil y juvenil en el IEEPO
/  

Inicia Taller de teatro infantil y juvenil en el IEEPO

Jueves 26 de junio, 2014.
09:46 am
85 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Taller de Teatro Infantil y Juvenil “Bacaandaró” del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) inició sus actividades este martes 24 de junio con la integración de 14 niñas y niños del cuarto grado de educación Primaria asegundo año de Secundaria, con el fin de recibir la preparación que les permita desarrollar habilidades en área de artes escénicas, comunicación y expresión corporal, queles faciliten su interacción en el ámbito social y cultural.

La responsable del Taller, Carmina Elizabeth Porras Reyes,explicó que a través de estas actividades se brinda a los niños y jóvenes oaxaqueñas alternativas para su desarrollo intelectual, emocional, cultural y de expresión corporal.

teatroayuk3Indicó que el IEEPO a través de la Unidad de Proyectos Estratégicos impulsa estas actividades para los escolares, en horarios extra cursosy por medio de dinámicas que lespermitan

estimular su comunicación corporal por medio de las artes escénicas.

Las clases se imparten de 17:00 a 19:00 horas durante los días martes, miércoles y jueves de cada semana, lo que permite a los asistentes aprovechar el tiempo libre en actividades culturales.

Porras Reyes informó que aún se cuenta con espacios para quienes deseen participar inscribirse en las actividades del  Taller de Teatro Infantil y Juvenil “Bacaandaró”.

Los requisitos son los siguientes: ser alumna o alumno que curse la educación básica pública en escuelas de Valles Centrales del IEEPO, así como cursar el cuarto año de educación primaria al segundo grado de educación secundaria.

Llenar la solicitud de ingreso expedida por el programa de Taller de Teatro de la Unidad de Proyectos Estratégicos del IEEPO o solicitarla en la página de facebook: Taller de Teatro Infantil y Juvenil del IEEPO.

Presentar dos fotografías tamaño infantil a color, copia delacta de nacimiento, certificado médico expedido por una institución pública del sector salud como son IMSS, ISSSTE o de Servicios de la Secretaría de Salud de Oaxaca.

Los alumnos deberán presentarse con un responsable o tutor, quien firmará la carta compromiso, así como de contar con disponibilidad de horario vespertino y para poder viajar en caso de ser necesario.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 513 34 46 y 513 07 61, ext 112, o bien acudir a las oficinas de la Unidad de Proyectos Estratégicos, ubicadas en Dalias número 1010, esquina Naranjos, colonia Reforma, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Beneficios del teatro infantil para los niños

Con el teatro el niño aumenta su autoestima, aprenden a respetar y convivir en grupo, conocen y controlan sus emociones, descubren lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público.

El teatro también sirvpara reforzar las tareas académicas como la lectura y la literatura, actualizar al educando en materias como el lenguaje, el arte y la historia, ayudar en la socialización de los niños, principalmente a los que tienen dificultad para comunicarse.

Además de mejorar la concentración y la atención de los niños, transmitir e inculcar valores, promover que los niños reflexionen, fomentar el uso de los sentidos de los niños, motivar el ejercicio del pensamiento, estimular la creatividad y la imaginación y para hacer que los niños se sientan más seguros.

El hecho de que el niño empiece a hacer teatro no quiere decir que él se convertirá en un actor. Los niños, en el teatro infantil, no hacen teatro ni aprenden teatro. Ellos juegan a crear, inventar y aprenden a participar y a colaborar con el grupo.

Las clases de teatro infantil son terapéuticas y socializadoras. Los trabajos en grupo, los ejercicios psicomotores y el contacto físico entre los compañeros, son la base de la educación dramática. El teatro es un campo inagotable de diversión y educación a la vez.

Para los más pequeños, el teatro no debe estar suscrito de manera estricta a la representación de un espectáculo. En elteatro infantil no se trata de promocionar y crear estrellitas, sino debe ser visto como una experiencia enriquecedora y motivadora donde se adquieren conocimientos, se mejoran conductas y se divierten a través del juego.

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 08:00 am | snakeeater
29/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres