Home » Ciudadanía, Democracia, Derechos Humanos, GOBERNATURA, Municipios

Llega posible solución del conflicto entre comunidades de Tehuantepec

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Respecto a la problemática por uso de tierras en las jurisdicciones del municipio de Santa María Mixtequilla, así como en el Barrio Lieza y Santa Cruz Tagolaba, localidades de Santo Domingo Tehuantepec, se alcanzaron acuerdos de fondo en beneficio de las comunidades.

 

Paralelo a la reunión efectuada en Ciudad Administrativa con las autoridades agrarias y directivos de Petróleos mexicanos (PEMEX), representantes de las comunidades realizaron dos bloqueos, uno en el Puente de Fierro, vialidad que comunica a Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec y el segundo en las instalaciones de un cárcamo de rebombeo denominado “Las Pilas” que la paraestatal tiene en terrenos de Santa María Mixtequilla.

 

Tras el diálogo y la concreción de acuerdos integrales para las comunidades, los actores sociales retiraron los bloqueos y se restableció el libre tránsito y el acceso a dichos puntos.

 

Asimismo, se acordó que continuará de forma permanente la atención a las comunidades y se dará seguimiento a las demandas expuestas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.