INICIO  //  justicia  //  PGJE aprehende a homicida de tres mujeres indígenas loxichas
/  

PGJE aprehende a homicida de tres mujeres indígenas loxichas

Jueves 26 de junio, 2014.
03:12 pm
43 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Tras un detallado trabajo de investigación para ubicar el paradero de los imputados en el homicidio de tres mujres indígenas en Calendaria, Loxicha,  entre ellas, dos menores de edad, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ejecutó la orden de aprehensión en contra de Florentino López Gaspar.

El imputado en este feminicidio,  fue aprendido en las inmediaciones de la iglesia de San Pedro Pochutla e inmediatamente puesto a disposición del juez de garantías de esa localidad, quien resolverá su situación jurídica por el delito de triple homicidio calificado con ventaja.

Hechos:

El 22 de agosto del 2012, aproximadamente a las dos de la mañana, el ciudadano Pablo Hernández Almaraz, en compañía de su familia, descansaban en su domicilio en la localidad de Santa María Tepejipana, Candelaria Loxicha, cuando de pronto escucho que gritaban: “donde esta Pablo”.

Entre ls que gritaban fue identificado Florentino López Gaspar y dos individuos más quienes portaban armas de fuego y se dirigieron hacía Flavia Ambrosio Santiago de 25 años de edad, y dos menores de edad, María Ángela Hernández Ambrosio de 14 y María Candelaria Hernández Hernández, de 2 años; nuera, hija y nieta respectivamente, del señor Pablo Hernández Almaraz.

Los sujetos, sin decir más, accionaron sus armas de fuego causándoles en el acto,  la muerte a las víctimas.

La Subprocuraduría regional de la Costa, ordeno la práctica de las diligencias necesarias dentro del legajo de investigación numero 1121/(fspp)/2012, que trajo como resultado, que con fecha 24 de septiembre del año 2013, se libro la orden de aprehensión en la causa penal número 286/2013, por la jueza de garantías en materia penal, por el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de las personas que en vida respondieron a los nombres de Flavia Ambrosio Santiago, María Candelaria Hernández Hernández y María Ángela Hernández Ambrosio, la orden fue librada en contra de Florentino López Gaspar y dos más que siguen siendo buscados por la autoridad.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 06:31 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres