Home » Ciudadanía, Ecologia, Economía, GOBERNATURA, Municipios

STyDE promueve normatividad ambiental en proyectos mineros

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el fin de promover e incentivar el cumplimiento de la normatividad ambiental en proyectos de desarrollo minero, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en colaboración con instituciones federales, estatales, empresas mineras y consultorías ambientales, puso en marcha, en esta capital, el taller “Gestión Ambiental en la Minería”.

 

minasDurante la apertura de los trabajos y en representación del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, el Subsecretario de Industria y Comercio de la misma dependencia, Víctor Vásquez Bocanegra, indicó que por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se cuida que todo proyecto  que tenga que ver con las actividades extractivas se desarrollen con estricto apego a la normatividad ambiental.

 

“Es por ello que hoy, podemos asegurar que no existe un solo proyecto productivo en este sector, que no cumpla con la  normatividad ambiental aplicable en esta materia”, dijo.

 

Vásquez Bocanegra indicó que entre de los  temas a abordarse en este taller figuran la difusión de la normatividad ambiental aplicable al sector, en los ámbitos federal y estatal, así como el conocimiento de los trámites, permisos y autorizaciones que aplican a un proyecto minero antes, durante y al final del mismo, con sus medidas de restitución y reforestación,

 

Asimismo, el reconocimiento de los aspectos vulnerables de la agenda ambiental de un proyecto minero, además de  la difusión del instrumento de auditoría ambiental.

 

El servidor público destacó que se tiene como objetivo brindar al sector de la minería una herramienta de gestión que cuente con las acciones y medidas necesarias para promover un desempeño ambiental sostenible en el desarrollo de sus proyectos.

 

 

También el presentar de manera clara y concisa las acciones involucradas en proyectos mineros, así como sus posibles impactos y las medidas ambientales a aplicar durante su diseño, ejecución y seguimiento. De igual manera, apoyar a los particulares y desarrolladores del sector, en la gestión ambiental y social de sus acciones, procurando en todo momento la contribución  al desarrollo sostenible del estado.

 

“Nuestro estado requiere generar las condiciones adecuadas para un desarrollo minero competitivo, priorizando también el respeto a las comunidades, que es un principio que no podemos omitir”, aseveró el  Subsecretario de Industria y Comercio de la STyDE.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.