INICIO  //  educacion  //  Universidad de Borgoña y UPN convoca a Licenciatura en francés
/  

Universidad de Borgoña y UPN convoca a Licenciatura en francés

Jueves 26 de junio, 2014.
08:22 pm
458 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-  La  Universidad Nacional (UPN) y la Universidad de Borgoña a través del Centro de Formación Abierta y a Distancia (CFOAD), convocan a profesores de lengua francesa -radicados en territorio nacional- que se desempeñen en instituciones educativas de los niveles básico, medio superior o superior; así como egresados de a ingresar a la Licenciatura en Enseñanza del Francés en la Modalidad en línea.
francesEsta licenciatura tiene el propósito de formar maestros de lengua francesa a través de un plan de estudios integrado por 13 módulos que ofrecen, conducen y evalúan las dos universidades convocantes, cada una en el campo de su especialidad.
El programa está organizado por ciclos anuales, tiene una duración de tres años. El proceso de formación se realiza por medios electrónicos en línea (on line) y fuera de línea (off line).
Se requiere la presencia del aspirante durante los exámenes de admisión y los exámenes anuales ofrecidos por UB.
Los requisitos de ingreso son certificado de bachillerato, con promedio mínimo de 7 (siete).
Los aspirantes que hayan realizado sus estudios de bachillerato en escuelas de los sistemas educativos estatales, deberán presentar su certificado legalizado por las autoridades educativas de la entidad.
Dominio de la lengua francesa en un nivel DELF B2 o equivalente, contar o tener acceso a un equipo de cómputo con las siguientes características:  Procesador Pentium 4, 512 MB de RAM, Programas Windows Vista o 7 y Acrobat 9, acceso a Internet y dirección personal de correo electrónico.
Contar con tiempo y disposición para el estudio durante un mínimo de 20 horas semanales, presentar examen de “competencia lingüística” del francés y de “comprensión de lectura y producción escrita”, en español. Además de realizar una entrevista personal.
Los aspirantes extranjeros, además de los requisitos establecidos y de vivir en el territorio nacional, deberán presentar los siguientes documentos: Revalidación de estudios de bachillerato expedida por la SEP, copia certificada ante Notario Público del documento migratorio que compruebe su estancia legal en el país, acta de nacimiento con traducción al español efectuada por perito traductor registrado ante el Poder Judicial.
El registro de aspirante se efectuará de manera electrónica del 28 de julio al 15 de agosto de 2014 a través de la página web: www.lefm.upn.mx
Los interesados deberán incorporar en la plataforma electrónica la siguiente documentación (en formato:.jpg ó .pdf): Copia del acta de nacimiento, copia de certificado de estudios de bachillerato o equivalente, copia del último diploma, constancia o certificado que avale el máximo nivel alcanzado de dominio de lengua francesa.
Dos fotografías tamaño infantil, relación de datos personales (nombre completo, CURP, domicilio, teléfono, dirección electrónica), currículum vitae actualizado, copia de CURP, original de ficha de pago por concepto de derecho a examen, los aspirantes extranjeros deberán enviar también copias simples del documento migratorio, traducción del acta de nacimiento y revalidación.
Los exámenes de admisión se celebrarán en las instalaciones de la Unidad Ajusco los días 22 y 23 de agosto de 2014, su costo es de $250.00 y deberá cubrirse en el número de cuenta que aparecerá en la plataforma electrónica.
El día 22 de agosto el aspirante deberá acudir al cubículo 192 del edificio D, a las 9:30 horas para presentar, con fines de cotejo, los originales de los documentos que presentó en formato electrónico.
Aplicación de exámenes: 22 de agosto (examen de español) 10:30 a 12:30 horas,  23 de agosto (examen de francés) 10:00 a 13:00 horas.
Los aspirantes deberán responder un cuestionario escrito y acudir a una entrevista oral en español que se realizará en la Unidad Ajusco. Los aspirantes residentes en el interior de la República, serán entrevistados los días de examen, una vez concluidos.
La lista de personas admitidas se publicará en la página web de la Licenciatura en Enseñanza del Francés (www.lefm.upn.mx) el 8 de septiembre de 2013.
La inscripción definitiva se realizará del 9 al 12 de septiembre 2014 para estudiantes que vivan fuera del Área Metropolitana.
En ese período las personas aceptadas deberán: descargar y rellenar los formatos de inscripción, pagar en el banco la cantidad correspondiente a cuotas anuales de ambas instituciones, enviar por mensajería los formatos de inscripción y los ejemplares originales de la documentación solicitada en esta convocatoria.
El curso de inducción es obligatorio y se efectuará por vía electrónica, del lunes 22 de septiembre al viernes 3 de octubre de 2014. Inicio de cursos: 6 de octubre de 2014.
Los estudiantes aceptados deberán cubrir las siguientes cuotas anuales por concepto de inscripción y material de estudio: La Universidad de Bourgogne: Primer año 346 euros, segundo año 376 euros y tercer año 376 euros. La UPN durante los tres primeros años 1,500 pesos.
Para mayor información de la Licenciatura en Enseñanza del Francés comunicarse a los teléfonos: 5630 9724 (directo) y 5630 9700 Ext. 1456  Correo electrónico: lef@g.upn.mx

Te podría interesar...

15/12/2014 | 02:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres