Home » Ciudadanía, Democracia, Educación, GOBERNATURA, Municipios

Construyen plantel de educación superior en Santiago Suchilquitongo

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la premisa de fortalecer la infraestructura educativa en el estado para mejorar las condiciones de aprendizaje de la población, el Instituto Oaxaqueño de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), construye un nuevo plantel de educación superior en el municipio de Santiago Suchilquitongo, informó el titular de la dependencia, Elí Pérez Matos.

 

La obra contempla la edificación de una unidad multifuncional provista de aulas, talleres y laboratorios en beneficio de más de 400 estudiantes.

La obra contempla la edificación de una unidad multifuncional provista de aulas, talleres y laboratorios en beneficio de más de 400 estudiantes.

El servidor público explicó que con una inversión de siete millones de pesos inició la primera etapa de la obra que contempla la edificación de una unidad multifuncional provista de aulas, talleres y laboratorios en beneficio de más de 400 estudiantes.

 

“La obra registra un avance del 15 por ciento y actualmente se terminó con los trabajos de cimentación. Se tiene programado concluir el último trimestre del año y sea entregada a la comunidad estudiantil y académica de la institución”, dijo Pérez Matos.

 

El titular de IOCIFED refirió que atendiendo la instrucción del Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra, la obra está a cargo de una empresa local quien concursó a través de licitación pública.

 

De la misma manera, subrayó la labor del personal de la dependencia a su cargo en la constante planeación, contratación, supervisión y seguimiento del programa general de obras en escuelas.

Reiteró el interés de la administración del Gobernador Gabino Cué para apoyar a la red de comunidades universitarias del estado, atendiendo las necesidades de los diversos planteles para mejorar los espacios educativos y las condiciones de aprendizaje.

 

 

“La educación es una herramienta fundamental para superar los rezagos que aún lastiman al estado, por lo que este año se continúa en la construcción de más y mejores espacios educativos que satisfagan la demanda de los sistemas de educación en las ocho regiones del estado”, finalizó el titular del IOCIFED.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.