Home » Arte, Cultura, Mi Ciudad, Patrimonio Cultural

Difunden conservación del patrimonio cultural en la revista “La Gaceta”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “La trascendencia de nuestro vasto patrimonio cultural, tangible e intangible es tarea constante de quienes interactuamos con él, principalmente con el patrimonio edificado pues representa un legado que aporta identidad y sensibiliza al ser humano, enunciando de dónde venimos y hacia dónde queremos ir”, manifestó el director del Instituto del Patrimonio Cultural (INPAC), Jorge Valencia Arroyo.

 

santodomingoExplicó que en este sentido, el Gobierno del Estado contribuye a la promoción y desarrollo de acciones de conservación y protección de los bienes culturales de la entidad, a través de la investigación, proyectos, obras, instrumentos legales, asesoría técnica y gestión.

 

Refirió que en atención a esta línea, la dependencia a su cargo se encarga de diseñar y editar “La Gaceta”, publicación cuatrimestral donde se abordan diversos temas de difusión sobre la conservación del patrimonio edificado.

 

“El objetivo de esta publicación es honrar la riqueza cultural principalmente de Oaxaca, así como transmitir conocimientos y experiencias que han incidido en la conservación de su patrimonio urbano, histórico, arquitectónico y artístico”, dijo Valencia Arroyo.

 

Mencionó que la revista es de carácter gratuito y constituye un espacio para que investigadores en Arquitectura, Historia o carreras afines de cualquier universidad nacional y extranjera, puedan dar a conocer sus trabajos.

 

“Este es un proyecto que el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, ha impulsado para fortalecer la difusión de la vasta riqueza cultural tanto en el estado, del país y el extranjero”, señaló.

 

Refirió que actualmente se encuentra en circulación el número 26 de “La Gaceta” donde se abordan temas como los trabajos en el retablo principal del Templo de San Felipe Neri, también la memoria del proyecto y primera etapa de restauración de la Antigua Estación del Ferrocarril de Oaxaca.

 

Actualmente “La Gaceta” se distribuye en centros educativos, de investigación y difusión cultural principalmente, dentro de estos se pueden obtener de manera gratuita al público en general en bibliotecas, museos así como dependencias federales y estatales  afines a temáticas de conservación.

 

Por ello, Valencia Arroyo invitó a la comunidad académica y egresados de carreras afines a los temas de conservación a participar con sus investigaciones o artículos de opinión relacionados con el patrimonio cultural y conservación.

 

Los textos deberán ser presentados en formato digital e impreso al Departamento de Estudios Históricos e Investigaciones del INPAC y los interesados pueden obtener informes al número de atención telefónica 501 50 00, extensión 11760.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.