Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, Educación, GOBERNATURA, Municipios

Entrega IEEA equipo de cómputo a plazas comunitarias de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), está llevando a cabo la entrega de equipo de cómputo y audiovisual a las plazas comunitarias del estado, como parte de los compromisos establecidos por el Gobierno Federal para el desarrollo de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo que impulsa el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).

 

ieeaequipodecómputo061427Esto con el objetivo de fortalecer el funcionamiento, ampliar la cobertura y calidad de las plazas comunitarias que ofrecen los servicios a la población en general y a la que se encuentra en rezago educativo durante el mes de junio y julio se entregarán 10 computadoras a 17 de las 44 plazas comunitarias seleccionadas que necesitan remplazo de equipo.

 

La responsable estatal de Plazas Comunitarias, Dora Martha Ramírez Cruz, expuso que desde el 2001 que se inició la creación de estos espacios de aprendizaje en el estado, no se había hecho la renovación de equipos, siendo que por su uso –dijo- tienden a deteriorarse.

 

“Con estas acciones, se espera el incremento de personas que concluyan el nivel primaria o secundaria, con las herramientas que implica el uso de las TIC´s y con la sustitución de equipos, se brindará un mejor servicio a la población que se atiende, es importante mencionar que todos los servicios que brinda el IEEA son totalmente gratuitos”, enfatizó Ramírez Cruz.

 

Detalló, que en este año se ha iniciado la creación de nuevas Plazas Comunitarias, ya que desde el 2009 no se habían realizado nuevas aperturas. Por lo que ahora uno de los objetivos del IEEA, es que al término del 2014 se integren 27 plazas comunitarias de nueva creación, sumándose a las 128 que existen actualmente.

 

Ramírez Cruz señaló que el IEEA tiene como meta impactar en las 128 plazas establecidas y las de nueva creación al: capacitar anualmente a figuras con enfoque de promoción de servicios y agenda digital; actualizar o dotar de nuevo equipo a plazas comunitarias; reforzar anualmente la mediateca con conectividad inalámbrica, a través de pantallas gigantes con Wifi, las cuales desplazarán en forma paulatina a los televisores y videos convencionales, e incorporar paquetes educativos digitales dictaminados por el área académica.

 

En el aspecto educativo se busca, incrementar la atención a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en línea  e incorporar a las entidades que aún están fuera del proyecto, aumentar la afluencia de usuarios para utilizar los servicios de las Plazas Comunitarias. Por ello las estrategias van enfocadas en los rubros de: recursos humanos, infraestructura física, promoción y difusión, seguimiento y control.

 

 

Con estas acciones, se da respuesta favorable a las carencias que había en las plazas comunitarias como son: escasa utilización de infraestructura informática instalada, deterioro de equipo y mobiliario, falta de capacitación a las figuras educativas y transformación de la mediateca en cuanto a su concepto y uso.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.