INICIO  //  ciudadania  //  Realizan Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva Regional del Infonavit
/  

Realizan Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva Regional del Infonavit

Viernes 27 de junio, 2014.
03:05 pm
78 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En representación del presidente Javier Villacaña Jiménez, comisionado titular del Sector Gubernamental, el director del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Francisco Felipe Ángel Villarreal participó en la Sesión Ordinaria número 40 de la  Comisión Consultiva Regional del INFONAVIT, que aglutina a representantes de los sectores gobierno, trabajadores y empresarial.

 

sesionordinariainfonavit061427Durante el encuentro realizado en el salón de Ex-presidentes del Palacio Municipal, y con la presencia del Delegado del Infonavit en Oaxaca, Francisco Ángel Villarreal, el servidor público municipal externó la determinación del presidente Javier Villacaña de ser un impulsor constante en el cumplimiento de un derecho constitucional de las familias oaxaqueñas, como es el acceso a una vivienda digna y decorosa. 

 

El director  del IMV, Ángel Villarreal destacó que muestra de este compromiso es la creación del Instituto Municipal de la Vivienda, así como la firma de un convenio de colaboración con el Infonavit, para otorgar a trabajadores sindicalizados y policías al servicio del ayuntamiento la posibilidad de acceder a un crédito de vivienda que les permita consolidar un patrimonio para sus familias. 

 

Explicó que la administración municipal ha emprendido una coordinación permanente con la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbanos (SEDATU), para generar un desarrollo urbano ordenado y sustentable de la ciudad que permita ofrecer una mejor calidad de vida a la población. 

 

Al mismo tiempo, dijo, se da cumplimiento con la nueva Política Nacional de Vivienda dada a conocer por el presidente Enrique Peña Nieto, que hace énfasis en un modelo orientado a promover el desarrollo ordenado y sustentable del sector, mejorar y regularizar la vivienda urbana, así como a construir y mejorar la  de tipo rural.  

 

En el desahogo de la sesión, el Delegado del Infonavit en Oaxaca, Francisco Ángel Villarreal, señaló que el Director General del instituto, Alejandro Murat Hinojosa, tiene especial interés en que las Comisiones Consultivas Regionales, sean la plataforma para ordenar y mejorar el desarrollo urbano y rural de las poblaciones, bajo dos conceptos fundamentales Mejorar la calidad de Vida de los trabajadores y sus familias y potenciar la Sustentabilidad social, económica y ambiental. 

 

En este marco y con la participación activa de los sectores de los trabajadores y empresarios, el delegado del Infonavit, Francisco Ángel Villarreal, habló de las políticas de reordenamiento de los perímetros de contención urbana, el cual permitirá un crecimiento ordenado de la ciudad y su zona conurbana. 

 

Asimismo, dio cuenta de cada una de las acciones implementadas en la Delegación para la promoción de los créditos Infonavit, entre las cuales destacan la realización de Ferias de Vivienda, esquemas de carteo dirigido a empresas y trabajadores y la firma de convenios con el gobierno del Estado y los gobiernos municipales de Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec. 

 

Además, abundó en la realización de Giras de trabajo a más de 14 municipios en el interior del Estado, para revisar la viabilidad técnica, jurídica, la calidad del producto y la coordinación institucional con las autoridades municipales. 

 

En este marco, Ángel Villarreal también anuncio la realización de la Feria de Vivienda CANADEVI-GOBIERNO DEL ESTADO- GOBIERNO MUNICIPAL- INFONAVIT, en el paseo Juárez-El Llano, así como DIF OAXACA- INFONAVIT- CANADEVI. En tanto que también se realizará la firma de convenios con los municipios de: Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres