Home » Cambio Climático, Ciudadanía, Ecologia, Educación, GOBERNATURA, Medio Ambiente, Municipios

Colectan 16 toneladas de llantas viejas en municipios de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 28 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de la Campaña de Acopio Intermunicipal de Residuos de Manejo Especial, que promueve el Instituto Estatal de Ecología, este fin de semana se dio el banderazo de salida de 16 toneladas de llantas en desuso de los municipios de San Jacinto Amilpas, San Agustín Yatareni y San Lorenzo Cacaotepec, además de otras 10 toneladas que fueron obtenidos del sitio de disposición final de Oaxaca de Juárez, que serán llevadas a la cementera Cruz Azul para su procesamiento.

 

llantascolectaLa jefa del departamento de Capacitación, Cultura Ambiental y Comunicación Social de la dependencia estatal, Martha Bartolo Alemán, afirmó que la campaña de recolección de llantas usadas que se lleva a cabo en el Estado, ha traído grandes beneficios tanto a la salud y medio ambiente, como a la imagen urbana de la ciudad.

 

Destacó que dicha recolección pudo ser posible gracias al apoyo del Módulo de Desarrollo Sustentable de Valles Centrales, la Jurisdicción Sanitaria 01 y del Grupo Vectores del Sector Salud de la Región de Valles Centrales, que han puesto especial atención en el tema ambiental.

 

Señaló que al darle tratamiento a este tipo de residuos se deja de contaminar los ríos, barrancas, sitios abandonados; lugares que son vulnerables a ser focos de infección y nido de vectores que dañan y ponen en riesgo la salud, en caso particular, el paludismo, dengue, mal de chagas y leishmania y picadura de alacranes.

 

En su intervención, el edil municipal de San Jacinto Amilpas, Víctor López Hernández, mencionó que el tema del cuidado al medio ambiente está contemplado en su plan de trabajo municipal; iniciando así con la creación de la “Policía Municipal” encargada de vigilar y sancionar las acciones que atenten contra  el entorno natural.

 

Durante el banderazo de salida, estuvieron presentes el Coordinador de Módulos Sustentables de Valles Centrales, Virgilio López López; el Jefe del Departamento de Enfermedades de Transmisión por Vectores, Iván Santibáñez Matus; así como los coordinadores de Vigilancia Epidemiológica y de Brigadas de Atención Sanitaria y Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 01, Johan Cruz Barranco y Román Juárez Centeno, respectivamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.