Home » Ciudadanía, Educación, GOBERNATURA, Juventud

Continúa abierta la convocatoria para obtener la Beca SEP-Oportunidades

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 28 junio 2014
2 Comentarios


Oaxaca, México.- El próximo 30 de junio concluye la etapa de pre registro para que las y los jóvenes que concluyen su bachillerato con apoyos del Programa Oportunidades, puedan solicitar la Beca SEP-Oportunidades, la cual se entregará, a partir de este año, a las y los interesados en continuar sus estudios de licenciatura o de técnico superior universitario.

 

La Coordinadora Nacional del Oportunidades, Paula Hernández Olmos, apuntó que son más de 270 mil los becarios que en el primer semestre del año terminarán la educación media superior, por lo que un buen número de jóvenes podrán transitar al siguiente nivel de estudios y ya no se verán en la necesidad de truncar su educación por la falta de recursos.

 

“La meta de un ‘México Incluyente’, prevista en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, es muy clara, de ahí que en un tiempo relativamente corto hayamos realizado cambios importantes en la operación de los programas sociales que manejamos. Uno de esos cambios —señaló Hernández Olmos— es la posibilidad de obtener la Beca que tiene el objetivo de apoyar a quienes se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica, la cual pudiera afectar su ingreso y permanencia en la educación superior, por eso, bajo la coordinación de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, la hemos conseguido”.

 

Añadió que el esfuerzo conjunto de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Desarrollo Social (Sedesol), da respuesta puntual al Compromiso Nacional No. 39 que hace dos años estableció el Presidente de México, Enrique Peña Nieto: “Más jóvenes en la universidad. Aumentar, al menos a 45 por ciento la cobertura en educación superior”.

 

Hernández Olmos dijo que las delegaciones de la SEP y de la Sedesol en los estados del país están trabajando de manera coordinada para que todos los interesados realicen, antes de que concluya el mes, el pre registro de su solicitud de beca, proporcionando sus datos personales en alguna de las siguientes direcciones www.oportunidades.gob.mxo en www.vas.gob.mx; agregó que las y los jóvenes deben ser aceptados e inscribirse en alguna institución pública de educación superior, así como ingresar en el mes de agosto al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

 

Indicó que la Beca SEP-Oportunidades consiste en un apoyo monetario de 750 pesos mensuales y que las fechas de entrega dependen de las convocatorias estatales e institucionales; además, dijo, se trata de un apoyo que tiene posibilidad de renovarse año con año hasta que se concluya este nivel de estudios.
Finalmente, la funcionaria agregó que los interesados en obtener la Beca SEP-Oportunidades también pueden solicitar informes en la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), llamando sin costo al teléfono 01 800 288 42 48 y consultando la página www.cnbes.sep.gob.mx

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • jesus del carmen dijo:

    disculpe la etapa de preregistro continua solo tengo dos dudas cuando saldra la convocatoria y el preregistro solo consiste en otorgar tu folio y ser dirijido a SUBES donde me registrare y luego esperar la convocatoria de ante mano gracias.

  • Naked snake dijo:

    la selección de hará entre los alumnos que estén por cursar el cuarto, quinto y sexto grado de educación genera y el segundo o tercer grado de educación secundaria Técnica en el ciclo 2014-2015.

    Las becas otorgadas tendrán vigencia únicamente por el ciclo escolar debiéndose presentar nueva solicitud para evaluar su renovación al año siguiente.

    El monto de la beca será de 200 pesos mensuales por 10 meses pagándose en dos emisiones (cuatro meses de septiembre a diciembre de 2014) y seis meses (enero a Junio 2015) el primer pago se efectuará el 30 de noviembre y el segundo pago será el 30 de junio en la institución educativa donde el alumno cursa sus estudios.

    La fecha límite para la recepción de esta solicitud será el 2 de septiembre del presente año en el Departamento de incorporación y revalidación dependiente de la coordinación general de planeación educativa (planta alta) del IEEPO con un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.