Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, GOBERNATURA, Mi Ciudad, Municipios

Audiencias Públicas cumplen su misiónque; en 40 ediciones Cué ha atendido a más de 3 mil oaxaños

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 29 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Cumpliendo a cabalidad con uno de los principales compromisos establecidos con el pueblo al iniciar su mandato, el 1 de diciembre del año 2010, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó en San Bartolomé Zoogocho, Distrito de Villa Alta, la Cuadragésima Audiencia Pública -que al igual que las pasadas ediciones- se llevó a cabo en un ambiente de gran participación ciudadana y de expectativas mostradas en el rostro y el corazón de la gente.

 

cuéaudienciapúblicazogocho061424Al honrar el ofrecimiento de constituirse como un gobierno abierto, con rostro humano y cercano a la gente,  a lo largo de las 40 Audiencias Públicas, a razón de una cada mes, esta labor ha permitido atender a poco más de 16 mil 500 solicitudes ciudadanas en cada una de las ocho regiones del estado.

 

Durante estos encuentros, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal ha atendido personalmente a tres mil 769 oaxaqueñas y oaxaqueños en los 43 meses de su administración, manteniendo un vínculo de comunicación y atención directa con cada una de las inquietudes y demandas de los ciudadanos.

 

En este sentido, el Gobernador Gabino Cué sostuvo que luego de la reforma realizada a la Ley de Participación Ciudadana, las Audiencias Públicas ya son un derecho de la sociedad oaxaqueña, además de ser un efectivo instrumento de atención a la sociedad y un importante sensor para evaluar y dar seguimiento las acciones de gobierno.

 

“El gobierno tiene que estar cercano a quienes nos debemos: estar cerca de la gente. Yo dije que iba a tener una audiencia por lo menos una vez al mes y no hay mes en el que no se haya realizado una, y así será hasta el último día de este gobierno”, expresó el mandatario.

 

Al igual que en las 39 ediciones anteriores, el jefe del Poder Ejecutivo destacó el compromiso de los funcionarios estatales y federales participantes, sumado a la capacidad de gestión de la ciudadanía que hace posible el fortalecimiento de este ejercicio democrático, a través de un gobierno abierto y receptivo a sus demandas.

 

“Sin duda las audiencias públicas han sido un indicador fehaciente de la confianza de la sociedad respecto al trabajo y funcionamiento del gobierno”, comentó el gobernador.

 

Con estos resultados, el Gobierno del Estado cumple con el objetivo de estar cerca del pueblo, escuchar de viva voz sus  inquietudes y demandas. “Seguimos cumpliendo el objetivo de atender y escuchar de manera directa al pueblo de Oaxaca, y en cada una de las audiencias siempre hay un saldo positivo”, resumió el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Indicó que las audiencias son testimonio de una nueva cultura del servicio público en Oaxaca, toda vez que nunca en la historia de la entidad se había desarrollado este tipo de encuentros ciudadanos que buscan estar cerca de la gente.

Finalmente, el mandatario dejó en claro que el suyo no será un Gobierno que esconda o soslaye su compromiso de atender a la población en general, por lo que continuará manteniendo un contacto directo con autoridades municipales, grupos, organizaciones y demás sectores sociales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.