INICIO  //  salud  //  Concluye jornada médica en Agencia de Viguera
/  

Concluye jornada médica en Agencia de Viguera

Domingo 29 de junio, 2014.
03:44 pm
109 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En apoyo a la salud y economía de más de mil 500 habitantes de la Agencia Viguera, la dirección de Salud del municipio capitalino, en coordinación con dependencias estatales y federales, realizó la Jornada Médica en esa zona de la capital, ofreciendo servicios médicos y sociales gratuitos a niños, jóvenes y adultos.

 

jornadamédicaviguera061429Al dar inicio a este programa de trabajo, el síndico procurador del Ayuntamiento, Rodrigo González Illescas aseguró que es un compromiso e instrucción del presidente municipal implementar esta estrategia que permite cumplir el compromiso de garantizar el derecho a la salud de la población oaxaqueña.

 

En compañía de la directora de Salud municipal. María del Pilar Labastida y el agente de Viguera, Guillermo Benítez Morales, González Illescas agradeció a los representantes de las diferentes dependencias estatales y federales por sumarse al esfuerzo de apoyar a las familias oaxaqueñas, al tiempo que destacó el apoyo otorgado por el personal de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), institución que colaboró en la dotación de los servicios de toma de glucosa y presión arterial, así como con la consulta veterinaria y vacunación antirrábica.

 

El síndico procurador, Rodrigo González Illescas reconoció también a los trabajadores sindicalizados del  Municipio, quienes contribuyeron con su esfuerzo y dedicación a llevar los servicios de salud a los habitantes de Viguera.

 

En su oportunidad, el agente municipal, reconoció el interés y el compromiso del presidente municipal por cumplir todos los compromisos signados con lo oaxaqueños durante su campaña, incluido el de acercar los servicios de salud a los oaxaqueños más necesitados.

 

En apoyo a los oaxaqueños, en la Jornada Médica se prestaron servicios como laexpedición de actas de nacimiento y cortes de cabello, así como la inscripción a programas del Gobierno Federal, como el Seguro de Vida para Jefas de Familia y el Seguro Popular.

 

También se impartieron terapias alternativas en salud holística y desarrollo espiritual como yoga y meditación, además se instaló una mesa para la recolección de medicamentos caducos y se instalaron mesas de asistencia social y promoción a la salud.

 

Durante el programa, personal del Centro de Control Canino y Antirrábico del Municipio de Oaxaca de Juárez realizó más de 50 esterilizaciones caninas, además de que se  prestaron los servicios de consulta y vacunación veterinaria, todos de manera gratuita.

 

En la Jornada Médica de Viguera participó también personal de distintas dependencias como los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Registro Civil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Te podría interesar...

28/12/2014 | 01:01 pm | snakeeater
16/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater
15/12/2014 | 02:50 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres