Home » Ciudadanía, GOBERNATURA, Mi Ciudad, Municipios

Continúa supervisión de la SEVITRA para reordenar el transporte en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 29 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte, sostuvo una reunión con representantes de organizaciones de taxis del municipio capitalino, como parte de las acciones de supervisión que se están realizando a vehículos que prestan el servicio de traslado de pasajeros en la modalidad de taxi.

 

taxistas-1En esta reunión, a la que asistieron representantes de las organizaciones de taxis de la capital oaxaqueña, Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO); Transportistas Agremiados de la Ciudad de Oaxaca y el Estado (TACOE); y sitios Alameda, Antequera y Reforma, se les informó que los operativos que se han realizado serán permanentes y sin distinción de grupos.

 

Lo anterior, con la finalidad de asegurar que los conductores respeten el Reglamento de Tránsito Municipal, la Ley de Tránsito Reformado y su Reglamento, así como la nueva Ley de Transporte, privilegiando el respeto al peatón y a los usuarios del transporte público.

 

Se señaló que todos los conductores del transporte público deberán portar su licencia de conducir, tarjeta de circulación y placas vigentes, así como su póliza de seguro vigente, enfatizando en que la portación de documentos apócrifos constituye un delito sancionado de acuerdo con la Ley.

 

En el caso de los taxistas de la ciudad, se enfatizó que se está realizando la supervisión física para que estas unidades cumplan con la Norma Técnica que indica la portación del color amarillo en sus unidades, así como características específicas en la rotulación. Estas revisiones son complementarias a las primeras que se realizaron y en caso de encontrar incumplimientos, se aplicarán  las sanciones correspondientes.

 

Con estos operativos y el compromiso de las autoridades estatales y municipales, así como de los taxistas capitalinos de conducirse en el marco de la Ley, se avanza en el reordenamiento en materia de transporte público en el municipio de Oaxaca de Juárez.

 

A esta reunión asistieron representantes de las secretarías General de Gobierno, de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.