Home » Ciudadanía, CLIMA, Desastres, GOBERNATURA, Medio Ambiente, Mi Ciudad, Municipios

Diseña protección civil estrategia de apoyo a comunidades afectadas por las lluvias

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 29 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de diseñar estrategias que permitan a los organismos de Protección Civil de los municipios conurbados a esta capital reacciónar rápido en la presente temporada de lluvias, el director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) Felipe Reyna Romero encabezó una reunión de trabajo con 24 directores municipales de este sector.

 

lluviasboris0614Durante el encuentro, celebrado en esta capital, Reyna Romero les dijo que la suma de esfuerzos permitirá atender las contingencias naturales en la zona metropolitana y dar una respuesta rápida y oportuna a la ciudadanía, actividad a la que se suman los cuerpos de seguridad pública y auxilio.

 

En este sentido los exhortó a activar sus planes de emergencia y aplicar los protocolos de seguridad en materia de Protección Civil, así como administrar sus recursos humanos y materiales para atender las contingencias que se pudieran presentar.

 

Les comentó que los directores de Protección Civil deben de estar informados en esta temporada de los alertamientos y avisos que emite le Comisión Nacional del Agua, motivo por el cual se activó una red de monitoreo a través de correos electrónicos donde recibirán el boletín que emite este instituto.

 

De igual forma exhortó a los municipios que no han adquirido un radio de alertamiento SARMEX (Sistema de Alertamiento  de Riesgos Mexicanos), para que lo soliciten y les permita prevenir daños ante un sismo que se pudiera presentar.

 

Indicó que para saber qué hacer ante un sismo o una inundación, se capacita a las escuelas, tanto a los directivos, maestros y alumnos enseñándoles los protocolos correspondientes.

 

A la reunión asistieron responsables de las direcciones de Protección Civil Municipal de Oaxaca de Juárez, Animas Trujano, San Agustín Yatareni, San Andrés Huayapan, Santa María Atzompa, San Bartolo Coyotepec, San Jacinto Amilpas, San Lorenzo Cacaotepec, San Pablo Etla, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlan, y Santa Lucia del Camino.

También de San Agustín de las Juntas, San Antonio de la Cal, Santa María Coyotepec, Santa María del Tule, Santo Domingo Tomaltepec, Villa de Zaachila, Tlalixtac de Cabrera, Tlacolula de Matamoros, Nazareno Etla, Villa de Etla y Cuilapam de Guerrero.

 

Cabe mencionar que en la reunión, la Jefa del Departamento de Análisis de Fenómenos Perturbadores,  Martina González López presentó el pronóstico de la temporada de ciclones tropicales y lluvias 2014; asimismo, el integrante de la Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, Edgar Alaín Bautista Jiménez, realizó una presentación de los daños que puede ocasionar un sismo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.