Home » Ciudadanía, CLIMA, GOBERNATURA, Mi Ciudad, Municipios

Incrementa a 30% la posibilidad ciclónica de baja presión en el Golfo de Tehuantepec

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 29 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La baja presión localizada frente a las costas del Golfo de Tehuantepec, incrementó a 30 por ciento la probabilidad de desarrollo ciclónico, en los pronósticos para las siguientes 48 horas; a las 13:00 horas se ubicó a 435 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 575 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero. Tiene vientos de 35 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr y movimiento hacia el oeste-noroeste a 18 km/hr.



El sistema ocasionará nubosidad en los estados del sureste y sur de la República Mexicana, ocasionando lluvias intensas (de 75 a 150 mm) acompañadas de tormentas eléctricas en regiones de Chiapas y Oaxaca.



Debido a las constantes precipitaciones de los últimos días, el suelo en algunas regiones se ha reblandecido, por lo que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas; por ello, se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.


La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx<http://www.conagua.gob.mx>

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.