INICIO  //  Arte  //  Congreso invita al Ciclo de Exposiciones Culturales de SECULTA
/  

Congreso invita al Ciclo de Exposiciones Culturales de SECULTA

Lunes 30 de junio, 2014.
03:34 pm
170 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura del Estado y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca invitan al público en general al Ciclo de Exposiciones Culturales 2014, que será inaugurado en las instalaciones del Congreso local,  este 1 de julio  y concluirá el 17 de diciembre del año en curso.

secultacongresoPresidida por el diputado Rafael Armando Arellanes Caballero, la Comisión Permanente de Cultura de la Legislatura actual, iniciará este  martes  2 de julio, a las 10:00 horas con la exposición  “El Color de Oaxaca”, a cargo del colectivo “Cultura Milenaria”.

Dichas muestras tienen como objetivo fomentar entre la población oaxaqueña, el gusto hacia  las diversas y vastas manifestaciones de la plástica – grabado, dibujo, gráfica, oleo- que distinguen a  nuestro estado, así como exhibir  aquellas que aún se desconocen.

Durante el mes de julio se llevarán a cabo tres  exhibiciones más: el día 9, “Pasión por el color”, de Merced Ramírez y Noé Díaz; el 16 de julio, “Oaxaca Mágico”,  del Colectivo Nixyava y  el 30 de julio, “Mezcalomaquia”, de Max Sanz.

Para el mes de agosto, se planean tres exposiciones, las cuales darán comienzo el día 13,  con la  exhibición de “Artesanías oaxaqueñas”, del grupo  Vin Lú; el 20 de agosto, correrá a cargo de Manuel Molina, con la muestra  “Aves sin paraíso” y  finalmente, el día 27 se expondrá “Atmósferas”, de Daniela Torres.

En el mes de septiembre se efectuarán dos exhibiciones: el día 10 corresponde a “Visiones de Oaxaca”,  de Hugo Vélez; el 24 de del mismo mes se expondrá “Tatuajes”, de Renato Escobar. 

Para octubre, se tiene contemplado realizar tres presentaciones que arrancarán el día 8 con “Linterna”,  a cargo de Rosa Vallejo; el 22 con  “Colectivo de Maestros”,  expuesta por el Taller Rufino Tamayo, quienes también se encargarán de elaborar el día 27,  un tapete por el Día de Muertos.

En noviembre tendrán lugar las exposiciones  “Homenaje a Oaxaca”,  de  Guillermo Rito y “Xigaab” de Nicéforo Urbieta, el 5 y 19, respectivamente.

Finalmente, para cerrar el año, en el mes de diciembre se celebrarán dos sucesos importantes: el día 1, tocará a Taller Rufino Tamayo, la exposición “Colectivo Alumnos”, mientras que, el 17 el público conocerá el trabajo de Gilda O. Genis  García, a través de “Oaxaca, color y forma”.

Las exposiciones se iniciarán a las 10:00 horas y en el vestíbulo del H. Congreso del Estado, ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan. 

Te podría interesar...

26/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres