Home » Campo, Ciudadanía, Educación, GOBERNATURA, Medio Ambiente, Mi Ciudad, Municipios

Oaxaqueños siembran árboles en el tramo Tule-Tlalixtac de la ciclopista

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de reforestar el tramo Tule-Tlalixtac de la ciclopista, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, a través de la Coordinación General del COPLADE y en estrecha colaboración con la Fundación Alfredo Harp Helú, la Casa de la Ciudad y Mundo Ceiba A.C., llevaron a cabo este fin de semana la siembra de árboles en esa vía.

 

En el Arco Azul del Tule, como punto de reunión, se congregaron representantes de las diferentes instituciones que organizaron la referida actividad, en la cual participaron autoridades de los municipios de Santa María del Tule, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Amilpas.

 

cobaoarbolesAl dar el banderazo de salida a la brigada de reforestación, Gerardo Albino González, titular de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, señaló la importancia de promover la participación de la ciudadanía en actividades de conservación, restauración y protección del medio ambiente.

 

A su vez, representantes de la Fundación Alfredo Harp Helú, indicaron que esta iniciativa, además de brindar un nuevo aspecto a la ciclopista, contribuye a incrementar las áreas verdes y con ello mejorar la calidad del aire y reducir los problemas de erosión.

 

El recorrido inició en el tramo del Tule de la ciclopista, donde los asistentes aportaron su tequio y con pala en mano, plantaron los árboles donados por la Fundación Alfredo Harp Helú hasta llegar al municipio de Tlalixtac de Cabrera.

 

En el acto, los munícipes presentes, se comprometieron a conservar y proteger las áreas verdes reforestadas, con la finalidad de evitar el deterioro ambiental y mejorar la calidad de vida de sus habitantes pues, destacaron, los árboles liberan oxígeno a la atmósfera y atrapan partículas de polvo, humo y cenizas que circulan en el aire.

 

Al finalizar el evento, se llevó a cabo una convivencia entre todos los asistentes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.