Home » Cultura

SECULTA-CONACULTA, concluyen Talleres de Periodismo Cultural

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– Este fin de semana el Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Francisco Martínez Neri, clausuró los trabajos de los Talleres y Seminarios de Periodismo Cultural, donde participaron periodistas, comunicólogos, estudiantes, gestores culturales, bibliotecarios y personal de Casas de la Cultura.

 

seculotaperiodismoEl titular de la SECULTA, felicitó a los 40 participantes que concluyeron la capacitación, por el empeño en formar parte de una actividad profesional, impulsada por la SECULTA, con el apoyo del CONACULTA, “que sin duda redundará en el mejor desempeño de sus actividades”, refirió.


Durante las sesiones realizadas los fines de semana desde el 14 de junio, se contó con la participación  de especialistas como Alejandro Ortiz, quien cuenta con una amplia trayectoria en el periodismo y la publicidad, quien impartió el tema  “Periodismo cultural: bases, antecedentes, modernidad, siglo XXI y era digital”.


Así mismo se contó con la participación  del periodista, escritor e investigador Lorenzo León Diez quien impartió el tema “Técnica informativa y estilos periodísticos en las fuentes culturales”, donde los participantes comprendieron la estructura de los géneros de nota, crónica, entrevista y reseña, así como su relación entre la interpretación y el estilo.

 

Durante las sesiones realizadas los días sábados y domingos también se contó con la ponencia del especialista en Gestión Cultural Othón Téllez López, quien propicio la reflexión entre los asistentes sobre el consumo cultural, la gestión cultural y la formación de públicos.

 

Finalmente  el diseñador gráfico Axel Obed Alarzón Salmorán, impartió el taller “El cartel, como medio de difusión de actividades culturales”.

 

En la ceremonia de clausura, el Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, entregó constancias de participación a quienes asistieron a las sesiones, que sumaron 30 horas de capacitación.

 

En dicha actividad asistieron representantes del sector cultural de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.