INICIO  //  Cultura  //  SECULTA-CONACULTA, concluyen Talleres de Periodismo Cultural
/  

SECULTA-CONACULTA, concluyen Talleres de Periodismo Cultural

Lunes 30 de junio, 2014.
02:46 pm
192 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Este fin de semana el Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Francisco Martínez Neri, clausuró los trabajos de los Talleres y Seminarios de Periodismo Cultural, donde participaron periodistas, comunicólogos, estudiantes, gestores culturales, bibliotecarios y personal de Casas de la Cultura.

 

seculotaperiodismoEl titular de la SECULTA, felicitó a los 40 participantes que concluyeron la capacitación, por el empeño en formar parte de una actividad profesional, impulsada por la SECULTA, con el apoyo del CONACULTA, “que sin duda redundará en el mejor desempeño de sus actividades”, refirió.

Durante las sesiones realizadas los fines de semana desde el 14 de junio, se contó con la participación  de especialistas como Alejandro Ortiz, quien cuenta con una amplia trayectoria en el periodismo y la publicidad, quien impartió el tema  “Periodismo cultural: bases, antecedentes, modernidad, siglo XXI y era digital”.

Así mismo se contó con la participación  del periodista, escritor e investigador Lorenzo León Diez quien impartió el tema “Técnica informativa y estilos periodísticos en las fuentes culturales”, donde los participantes comprendieron la estructura de los géneros de nota, crónica, entrevista y reseña, así como su relación entre la interpretación y el estilo.

 

Durante las sesiones realizadas los días sábados y domingos también se contó con la ponencia del especialista en Gestión Cultural Othón Téllez López, quien propicio la reflexión entre los asistentes sobre el consumo cultural, la gestión cultural y la formación de públicos.

 

Finalmente  el diseñador gráfico Axel Obed Alarzón Salmorán, impartió el taller “El cartel, como medio de difusión de actividades culturales”.

 

En la ceremonia de clausura, el Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, entregó constancias de participación a quienes asistieron a las sesiones, que sumaron 30 horas de capacitación.

 

En dicha actividad asistieron representantes del sector cultural de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres