INICIO  //  educacion  //  IEEPO y MUPO concluyen programa de visitas guiadas escolares
/  

IEEPO y MUPO concluyen programa de visitas guiadas escolares

Martes 01 de julio, 2014.
05:19 pm
216 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el Museo de los Pintores, trabajaron conjuntamente para organizar la clausura y entrega de premios a los estudiantes de escuelas del nivel de educación básica, que durante el ciclo escolar 2013-2014 participaron con especial interés en el programa de visitas guiadas escolares.

mupoieepovisitas071401Como se ha hecho en años anteriores, con este programa las niñas y niños de distintos centros educativos, recorren las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde también se aloja el Museo de la Diversidad, así como otras  salas y recintos donde se exhiben permanentemente, obras de arte, artesanías, pinturas, esculturas, muestras del avance de la tecnología, así como vestigios prehispánicos y de cultura popular que contienen los museos.

Ahora al concluir los recorridos de este ciclo escolar que está por terminar, las autoridades del Museo de los Pintores y la coordinación del DIF Magisterial del IEEPO, aprovecharon el marco de la ceremonia de clausura para reconocer  los tresprimeros lugares de cada categoría de alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria y educación especial, que conforman el nivel de enseñanza básica y por lo menos  medio centenar de reconocimientos a alumnas y alumnos que destacaron en su participación durante las visitas.

Presidieron esta reunión el maestro Guillermo Fricke en representación  del Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, Luis Enrique Ramírez Hampshire Santibáñez  Director del Museo de los PintoresOaxaqueños y la maestra Karina Escobar González  Coordinadora del DIF Magisterial del IEEPO, así como la maestra de grupo Alicia Salinas Martínez  

En este encuentro cultural se subrayó la trascendencia de que los alumnos visiten  y se interesen en los diversos materiales que los museos ofrecen a los estudiantes porque son una fuente inagotable de cultura, conocimiento y hasta diversión, porque los infantes aprenden ahora divirtiéndose.

En estos recintos, pueden descubrir a través de las diferentes actividades, que el museo ofrece porque además de ser un espacio con cierto grado de solemnidad, es también, un lugar divertido para desarrollar su capacidad creativa por medio de las artes plásticas.

Es por demás agradable, que estos recintos se llenen y contagien con las risas y alegrías de los pequeños visitantes y  con su creatividad plasmada en sus dibujos, trabajos que son a la vez resultado de un sencillo pero gratificante ejercicio de pintura  que se les brinda.

La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños, provocando que  disminuyan la ansiedad y los miedos.

Así,  a través de un pincel o de otra herramienta, los niños expresan sus inquietudes y sus emociones; y al mismo tiempo desarrollan sus gustos y perfiles artísticos.

Debido a la diferencias de edades de los participantes en el taller de artes plásticas, el jurado calificador decidió reconocer el mejor trabajo de cada nivel escolar: Educación especial, Preescolar, Primaria, Secundaria.

Fue así que se reconoció el trabajo y la imaginación del niñoJosé ángel García Baltodano del segundo grado, grupo “B” de la escuela primaria “profesor Jacobo Herrera Salazar”, a quien se entregó un cuadro con el póster de la imagen del dibujo ganador como “Promesa Oaxaqueña”, mismo que sedistribuirá en las diferentes escuelas del estado, y permanecerá como la imagen del ciclo escolar 2014-2015.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres