INICIO  //  educacion  //  Presenta Javier Villacaña Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016
/  

Presenta Javier Villacaña Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016

Martes 01 de julio, 2014.
07:27 pm
91 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Cumpliendo con lo que marca la Ley en la materia, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez presentó ante los miembros del Cabildo, el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, eje rector de su gobierno que sentará las bases del desarrollo pleno para Oaxaca de Juárez.

villacaña0514En entrevista, el edil capitalino dio a conocer las políticas transversales y ejes temáticos que serán la clave para atender de manera permanente las necesidades de la población, implementando un modelo de Gobierno cercano a la gente, interesado en conocer sus problemas, dar soluciones y mejorar su calidad de vida.

 Nuestro Plan Municipal –señala- basa sus acciones en cinco ejes temáticos alineados a las políticas transversales establecidas en los planes Nacional de Desarrollo 2012-2018, y Estatal de Desarrollo 2010-2016, los cuales determinan las actividades institucionales de la administración 2014-2016.

 “Cada uno de los ejes está encaminado a no sólo cumplir con nuestra obligación de acatar la Ley, sino a ejecutar las expectativas de los ciudadanos y con ello mejorar sus condiciones y propiciar el desarrollo y crecimiento del Municipio, tal y como nos comprometimos”, destacó.

 Oaxaca con gobernanza, Oaxaca incluyente y con justicia social, Oaxaca con proyección al mundo, Oaxaca competitiva y Oaxaca institucional  y eficiente, son el rumbo del desarrollo municipal para los próximos tres años, senda que ha definido Javier Villacaña con la cooperación de los concejales y la sociedad civil.

 Villacaña Jiménez aseguró que la necesidad de incorporar las estrategias de desarrollo a las políticas transversales planteadas en los ámbitos nacional y estatal como son los Derechos Humanos, Equidad de Género, Participación Ciudadana, Sustentabilidad y Transparencia; políticas que forman parte de las políticas de un gobierno responsable.

 Cabe mencionar que la presentación del Plan Municipal del Desarrollo está enmarcada en los artículos 26 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 2, 20, 33 y 34 de la Ley de Planeación; en el artículo 113, fracción IV, inciso C de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, así como en la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Oaxaca en sus artículos 43 fracciones XV y XXVI y, 47 fracción XI, también en la Ley de Planeación del Estado de Oaxaca en sus artículos 5, 7 y 26 y en los artículos 46 y 47 de la Ley de Planeación, Desarrollo Administrativo y Servicios Públicos Municipales; además del artículo 41 del Bando de Buen Gobierno del  Municipio de Oaxaca de Juárez.

Te podría interesar...

27/12/2014 | 01:24 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres