INICIO  //  turismo  //  Supervisan trabajos de embellecimiento del Auditorio Guelaguetza
/  

Supervisan trabajos de embellecimiento del Auditorio Guelaguetza

Viernes 04 de julio, 2014.
07:27 pm
188 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y el secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela supervisaron los trabajos de embellecimiento y rehabilitación que se realizan en el Auditorio Guelaguetza con la finalidad de ofrecer todas las comodidades y seguridad para oaxaqueños y visitantes que acudirán a disfrutar de las festividades de los Lunes del Cerro, entre las que destacan la presentación de Donají, la Leyenda.

embellecimientofortin061404Acompañados del secretario Municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña, el edil capitalino y el funcionario estatal recorrieron las obras que se llevan a cabo de manera coordinada, entre ellas, la reconstrucción de tubería rota, poda de arbolado, mejoramiento de los accesos peatonales y jardineras, limpieza de canales de agua y colocación de papeleras, entre otras.

Ahí, Villacaña Jiménez explicó al secretario Vargas Varela que el pasado martes, la administración municipal inició la colocación de un sistema novedoso de iluminación arquitectónica en las escaleras, pasillos y túnel que conducen al recinto del Cerro del Fortín, propiciando la conservación y embellecimiento de este espacio que durante décadas ha dado la bienvenida al turismo que participa en las fiestas de Oaxaca.

 Villacaña Jiménez precisó que como parte de estos trabajos, que estarán concluidos antes del 18 de julio, también se dará mantenimiento al túnel del acceso al auditorio, a fin de rescatar el valor arquitectónico de la fachada y el valor artístico de los murales.

 “Los visitantes tendrán una grata bienvenida, pues antes de disfrutar el espectáculo de Donají, observarán un telón de luz cálida que embellecerá aún más la arquitectura natural de la emblemática rotonda de la azucena”, aseguró el edil.

 Junto a los secretarios de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Eduardo Alfredo Narváez Wilson; Desarrollo Humano, Leandro Hernández García; y Servicios a la Comunidad, Enrique Martell Rodríguez; el edil capitalino y el servidor público estatal constataron que este esquema de iluminación y rehabilitación de espacios públicos, ofrecerá a la población oaxaqueña mayor comodidad y seguridad, además de representar un ahorro en los costos de energía y la conservación del acervo cultural de los oaxaqueños.

 Asimismo, conocieron los mejoramientos que realiza la Secretaria de Administración estatal en las áreas del auditorio que están bajo su responsabilidad, y que de manera coordinada con el municipio, buscan garantizar que las fiestas de la Guelaguetza sean un éxito.

Durante su visita a esta zona de la capital, el presidente Villacaña conversó con el presidente de la colonia Azucenas, Cesar Iván Mendoza Flores, quien le planteó la preocupación de los vecinos por la posible proliferación de basura durante estas festividades, obteniendo el compromiso del mandatario capitalino de mantenerse vigilante de que se cumpla con las medidas de salud pública necesarias para garantizar la seguridad de oaxaqueños y visitantes.

En el recorrido también participaron la Procuradora Social, Laura Vignon, la Directora De Ecología, Iliana Juárez Flores, además del Coordinador de Inspección y Vigilancia    del Ayuntamiento, Daniel Camarena Flores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres