INICIO  //  Arte  //  Llenos de júbilo oaxaqueños esperan presentación de Donají... La leyenda
/  

Llenos de júbilo oaxaqueños esperan presentación de Donají... La leyenda

Sábado 05 de julio, 2014.
02:01 pm
366 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Los próximos 20 y 27 de julio, el Auditorio Guelaguetza se vestirá de valor y tragedia, con la representación de Donají…La Leyenda, espectáculo de danza y color que narra la historia de la princesa zapoteca, hija del rey Cosijoeza, quien defendiera el honor de su raza, aún a costa de su propia vida.

 donaji7El pasado jueves, la fachada del ex convento de La Soledad, sede del Ayuntamiento capitalino, se convirtió en un majestuoso lienzo que anuncia a oaxaqueños y visitantes la próxima presentación de esta memorable muestra dancística en la víspera a los Lunes del Cerro.

 Doña Julia, originaria de esta capital, cuenta orgullosa a sus familiares y parientes la historia detrás del escudo de Ayuntamiento capitalino, el cual es la cabeza de la princesa Donají, de cuyo oído brota un lirio, símbolo de su pureza y valor.

 Uno de ellos, se toma una foto junto a un cartel monumental donde se aprecia la imagen del colorido espectáculo que reúne el trabajo de decenas de artistas, así como la imponente vista de la capital y el exconvento de Santo Domingo.

 Desde la Plaza de la Danza, se puede observar el techado de Auditorio Guelaguetza. Doña Julia expresa a uno de sus acompañantes: “ahí va a ser”, señalando la blanca cubierta que contrasta con un tenue azul que viste el cielo de la capital este jueves, como consecuencia de la temporada de lluvias.

 Poco a poco, más personas se acercan para apreciar con mayor facilidad algunos detalles. Algunas se toman fotos junto al cartel, otras tratan de adivinar que parte del espectáculo se muestra en la imagen, mientras que algunas de las bailarinas, se buscan en la fotografía, sin poder esconder sus ansias de estar en el Cerro de la Azucena, una vez más.

 

Oaxaca desborda cultura y tradición en el mes de julio, con la celebración de la Guelaguetza, fiesta donde la hermandad de sus pueblos luce en todo su esplendor con danzas, trajes regionales, desfiles y calendas que son acompañadas por bandas de música, quema de juegos pirotécnicos, artesanías y gastronomía, todo bajo un ambiente de alegría y color.

Te podría interesar...

20/12/2014 | 10:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres