INICIO  //  Derechos humanos  //  Realizan habitantes de San Miguel Santa Flor elecciones extraordinarias
/  

Realizan habitantes de San Miguel Santa Flor elecciones extraordinarias

Lunes 07 de julio, 2014.
05:26 pm
231 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), coadyuvó este 06 de julio para realizar la elección extraordinaria de concejales municipales a partir del síndico y cuatro regidurías, para el trienio 2014-2016 del municipio de San Miguel Santa Flor, Cuicatlán, Oaxaca.

Así lo dio a conocer el consejero presidente del IEEPCO, Maestro Alberto Alonso Criollo, al destacar el  trabajo realizado por el órgano electoral en las mesas de conciliación que llevaron a una jornada sin incidentes.

SANTAFLOR2Dijo que siguiendo los lineamientos dictados por la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las y los habitantes del municipio de la región de la Cañada, eligieron a los propietarios y suplentes de la sindicatura y regidurías de hacienda, obras, educación y salud.

De la jornada, resultaron electos, Basilio Medina, como Síndico Municipal con un total de 258 votos; Catalina Vásquez como Regidora de Hacienda, con un total de 247 votos; Nicolás Rivera Cárdenas como Regidor de Obras con 167 votos; Juan Jurado Villagrán fue electo como Regidor de Educación con 128 votos; y en la Regiduría de Salud, Javier Alejandro Medina con 116 votos.

Para la elección se propuso una dupla de candidatos y se utilizó un padrón comunitario –que fue revisado por la autoridad municipal, así como por las y los integrantes de la comisión electoral--, de igual forma pudieron votar los ciudadanos y ciudadanas que vivieran en otros lugares, pero que acreditaran ser oriundos del municipio y contaran con credencial de elector de la comunidad.

Por su parte, el presidente municipal de San Miguel Santa Flor, Valeriano Vásquez Méndez, reconoció la voluntad y participación de las y los  habitantes de esta demarcación y dijo que una vez conformado el cabildo, trabajarán para beneficio de esta comunidad.

Reconoció el trabajo de mediación realizado por  IEEPCO, para dar cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral y la disposición de las partes en conflicto para culminar con la realización de la elección

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres