INICIO  //  juventud  //  Municipio oaxaqueño entrega 140 becas a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos
/  

Municipio oaxaqueño entrega 140 becas a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos

Martes 08 de julio, 2014.
09:34 pm
94 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En una suma de esfuerzos, el Municipio de Oaxaca de Juárez y el Programa Nacional de Apoyo a la Capacitación de Empleo de México   A.C. (Pronacem) entregaron 140 becas a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos de la capital del estado, quienes podrán mejorar su desempeño educativo a través del aprendizaje del idioma inglés y computación.

 

becasvillacaña071408En compañía de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo y del coordinador regional del Pronacem, Miguel Ángel Olguín Ramírez, el edil Javier Villacaña Jiménez destacó que solamente la educación y preparación constante, podrán garantizar que los niños y jóvenes oaxaqueños puedan acceder a un futuro mejor, por lo cual mostro su agradecimiento a los integrantes del Pronacem por unirse al proyecto social que impulsa el municipio capitalino.

 

En la ceremonia realizada en el segundo patio del Palacio Municipal, el presidente Villacaña Jiménez aseguró que el aprendizaje de inglés y computación, es una herramienta fundamental que permitirá brindar más oportunidades de crecimiento y formación profesional a los oaxaqueños, que garanticen un fututo promisorio para toda la comunidad y ayuden a cada uno de sus miembros a alcanzar sus sueños.

 

Destacó que del total de becas que se entregaron, 40 fueron del 100 por ciento y se destinaron a niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad o con alguna discapacidad; mientras que el resto, que contempla entre el 20 y el 70 por ciento, se entregará a niños y niñas de nivel primaria de escasos recursos que presentan un promedio de aprovechamiento mínimo de 8.

 

En tanto, la presidenta honoraria del DIF, Verónica Quevedo de Villacaña reiteró el compromiso del organismos asistencial para seguir buscando las alianzas que permitan facilitar el acceso de las niñas y niños de Oaxaca a una educación integral, sustentada en valores universales de sana convivencia y respeto mutuo.

 

 

 

En ese sentido, el coordinador regional del Pronacem, Miguel Ángel Olguín Ramírez aseguró que la institución tiene como uno de sus principales objetivos, brindar a los estudiantes mayores elementos que les permitan, en un momento dado, apoyar su educación y economía a través del ejercicio de sus conocimientos aunados a su preparación en inglés y computación y posteriormente mediante el autoempleo.

 

Como parte de la ceremonia y en reconocimiento a su invaluable aportación a educación de los oaxaqueños, el Presidente Municipal y la Presidenta Honoraria del DIF entregaron un reconocimiento al coordinador regional del Pronacem, Miguel Ángel Olguín Ramírez y al representante de Computación del Golfo, Omar Huesca Rodríguez, quien además recibió de manera simbólica un cheque equivalente al costo de los estudios de los 140 menores.

 

 

 En la ceremonia de entrega de becas estuvieron también la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda; la directora general del DIF Municipal, Elaine English Ramos y el director de Educación del Municipio de Oaxaca de Juárez, Víctor Manuel Bautista Hernández.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres