INICIO  //  libertad-de-expresion  //  Importante que la ciudadanía conozcan cambios en ley Telecom: expertos
/  

Importante que la ciudadanía conozcan cambios en ley Telecom: expertos

Domingo 13 de julio, 2014.
12:02 pm
134 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco de la recién aprobada Ley en Telecomunicaciones y Transporte, se llevó a cabo este  sábado 12 de julio el primer foro de análisis de la Ley en Telecomunicaciones y Radiodifusión, organizado por el Movimiento Comunitario por Oaxaca, presidido por Francisco Reyes Cervantes, el Colegio de Profesionistas de Oaxaca "Compartir Conocimientos A.C." presidido por el comunicador Jorge Oropeza y la fundación alemana Konrad Adenauer.

foroanálisistelecom071412Con la finalidad de informar a la población oaxaqueña los por menores de Ley en Telecomunicaciones y Radiodifusión, el foro se desarrolló bajo el esquema de 3 mesas de análisis, donde participaron legisladores federales, activistas locales y el reconocido columnista mexicano Gabriel Sosa Plata.

“Es fundamental que la ciudadanía conozca los cambios, ventajas y desventajas de esta nueva ley, necesitamos  estar informados y generar iniciativas ciudadanas en favor del derecho de las audiencias y comunidades indígenas” mencionó en su mensaje inaugural Francisco Reyes Cervantes,  presidente del Movimiento Comunitario por Oaxaca,

El foro  “Análisis de la nueva Ley en Telecomunicaciones y Radiodifusión” consistió en el desarrollo de tres mesas de análisis, en un primer momento se contó con la participación de los Diputados Federales  Carlos Angulo y Juan Pablo Adame, quienes  a través de una video llamada pudieron  exponer al público los detalles del proceso legislativo de la ley en cuestión y sus razones para su voto correspondiente en contra y a favor.

Posteriormente,  en la  mesa de análisis de la ley por parte de la sociedad civil, a cargo de la Presidenta en Oaxaca de la Asociación Mexicana por el Derecho a la Información, Claudia Guichard y el representante del Consejo Consultivo de las Comunidades Indígenas, Melquiades Rosas, coincidieron en generar iniciativas para construir una propuesta  de manera colectiva  para que, quienes transmiten vía radios comunitarias puedan garantizar transmisión de mensajes, como un ejercicio libre de la libertad de expresión.

Finalmente, el reconocido columnista mexicano e integrante del Consejo Consultivo de la AMEDI a nivel nacional, el Mtro. Gabriel Sosa Plata expuso cuidadosamente el tema “Avances y retrocesos de la Ley en Telecomunicaciones”, donde de  manera didáctica compartió a las y los presentes diferentes estudios y valoraciones, de la Ley en mención.

El evento contó con nutrido número de participantes, de distintos enfoques, ideas, lugares de origen, partidos políticos, como una acción de pluriculturalidad enriquecedora al foro de análisis de la Ley en Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres