INICIO  //  principal  //  IME y el pintor Fernando Andriacci invita al concurso "Este es mi México
/  

IME y el pintor Fernando Andriacci invita al concurso "Este es mi México

Jueves 17 de julio, 2014.
08:02 pm
707 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto de los Mexicanos en el Exterior con el padriinazgo del pintor y escultor oaxaqueño Fernando Andriacci, invita a participar en el concurso anual de dibujo infantil “Éste es mi México” con el tema "Los derechos de los niños y las niñas", celebrando el 25° Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas.

 

andracci andraccifeaturedPodrán participar todos los niños de 7 a 11 años de edad que residan fuera de México (sin importar su nacionalidad) a presentar sus dibujos con pincel, acrílicos, acuarelas, crayones, lápices, etc., sobre un papel cuadrado en tamaño de 30 centímetro por 30 centímetros ó 12 pulgadas x 12 puntadas, y que muestre los derechos de los niños y las niñas, inspirándose en México y en la obra del maestro Fernando Andriacci, pintor oaxaqueño y padrino del concurso.

 

Por lo que los niños deben firma y fechar sus obras y llegar el formato de registro.

 

Los dibujos copiados, calcados o donde se advierta la mano de un adulto, no podrán participar en el concurso. Tampoco participarán los dibujos incompletos, que no incluyan el formato de registro o que no respeten el tamaño indicado.

 

Aún cuando tu trabajo no sea ganador, podrá seleccionarse para una exposición que viajará por todo el mundo.

 

Los dibujos deben enviarse a la Embajada o Consulado de México más cercano, antes de la fecha límite que es el 15 de octubre de 2014.

 

Para participar en el concurso deben llenar el formato de registro en línea, disponible en  http://www.ime.gob.mx/esteesmimexico2014/index.html

 

Pide el apoyo de un adulto para llenar el registro e imprimirlo y deben pegar el registro detrás de tu dibujo.

 

Si se  tiene algún problema con el registro, deben escribir al correo:ggarciac@sre.gob.mx

El premio para los dibujos ganadores, los cuales serán seleccionados por un jurado especialista en arte infantil, consiste en una obra del Maestro Andriacci, un paquete de libros de literatura infantil mexicana y una sorpresa adicional por definir.

 

Los ganadores serán anunciados el 20 de noviembre de 2014 en el sitio web del IMEhttp://www.ime.gob.mx

 

Los niños y niñas tienen derecho a aprender, a ser escuchados, a expresar su opinión, a lograr el máximo de sus capacidades, entre otros derechos muy importantes para su desarrollo.

 

Fernando Andriacci es originario de Cuicatlán, Oaxaca, su formación profesional se ha dedicado al campo del arte y sus expresiones, considerando tanto nociones prácticas como teóricas pero, sin duda, es su participación como fundador del Taller de Artes Plásticas Municipales y Pintura Monumental Rodolfo Nieto, que le otorga el impulso necesario para definir su manera de hacer arte y marcar su trayectoria como pintor.

 

 Es distinguido por su trabajo en pintura, cerámica y obra mural. En su obra predominan figuras animales y vegetales, ricamente ataviadas con otras más pequeñas y con diseños que se insertan en lo decorativo.

 

Crea las imágenes por las uniones de líneas rectas, en zigzag, oblicuas, curvas que parecen haber sido trazadas con independencia del color, sin embargo, conviven en equilibrio perfecto. De igual manera, el empleo de técnicas mixtas enriquece las texturas, sin descuidar la armonía.

 

 

Te podría interesar...

29/12/2014 | 11:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres