INICIO  //  ciudadania  //  Iluminan accesos del Cerro del Fortín
/  

Iluminan accesos del Cerro del Fortín

Martes 22 de julio, 2014.
01:39 pm
69 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco de las fiestas de los Lunes del Cerro, el Municipio de Oaxaca de Juárez instaló un novedoso sistema de iluminación arquitectónica en las escaleras que conducen al Auditorio Guelaguetza, una zona emblemática de la capital, pues en estas fechas recibe a los miles de oaxaqueños que acuden a disfrutar de las actividades que se realizan en el Cerro del Fortín. 

iluminacióncerrofortín071422Contagiado por el ambiente de júbilo y hermandad que se vive en la Rotonda de la Azucena, el presidente Javier Villacaña Jiménez habló de la colocación de luminarias especiales y amigables con el medio ambiente, cuya finalidad es rescatar el valor histórico y monumental de este espacio arraigado en las tradiciones oaxaqueñas.

Entrevistado por los medios de comunicación, el edil capitalino explicó que se invirtieron recursos por el orden de un millón de pesos para la instalación de más de 130 novedosas luminarias y la reubicación de 18 más, que permitirán no solo destacar el paisaje urbano, sino además ofrecerán al turismo, pero principalmente a los oaxaqueños, mayor comodidad y seguridad.

 El espectáculo de luz y color -dijo- dará la bienvenida cálida que merecen los visitantes y les recordará a los oaxaqueños lo hermosa que es su ciudad, para que sean precisamente los ellos, quienes nos ayuden a conservar su grandeza.

Precisó que se trata de equipo de alto rendimiento y bajo consumo eléctrico, que garantizan que la iluminación del espacio no represente un gasto elevado para la ciudad.

“Estamos destinando recursos a realizar obras e impulsar acciones que realmente incidan en la calidad de vida de las familias; queremos generar una ciudad en desarrollo y armónica, garantizando que nuestra gente cuente con los servicios necesarios para vivir tranquilamente”, señaló.

Más de 130 luminarias de última tecnología para resaltar la belleza de la capital

La red de alumbrado público se construyó a base de 132 luminarias de alta especificación y tecnología de alta intensidad de descarga de aditivos metálicos cerámicos. Se colocaron 20 postes nuevos, y se reubicaron 18 más, además de que se instalaron 38 luminarias elipse de 50 watts y 34 luminarias órbita RGB para resaltar la vegetación.

Para lograr resaltar la belleza de los murales ubicados en el túnel de acceso al recinto del Cerro del Fortin, se instalaron también 6 luminarias órbita para iluminación de fachada, 2 proyectores midi para fachada, 10 luminarias GEAP5-159-E3-L, 6 luminarias tipo cánope, 6 luminarias tipo Baco, además de 10 luminarias afrodita para iluminación cálida de las pinturas.

De manera complementaria, el Ayuntamiento capitalino también la reconstrucción de tubería rota de la zona, poda de arbolado, mejoramiento de los accesos peatonales y jardineras, limpieza de canales de agua y colocación de papeleras, entre otras acciones de beneficio social.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres