INICIO  //  educacion  //  PSD denuncia sumisión del Legislativo y Ejecutivo a la S- 22
/  

PSD denuncia sumisión del Legislativo y Ejecutivo a la S- 22

Viernes 25 de julio, 2014.
01:47 pm
55 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para el legislador del Partido Socialdemócrata (PSD) de Oaxaca, Manuel Pérez Morales, la armonización de la Reforma Educativa Federal con la Estatal ya no se puede dilatar más.

congresomanuel Por ello, llamó a sus compañeros a dejar de lado los protagonismos y de seguir sumisos, reiterando que no habrá albazo,  así como a pedir permiso a los poderes fácticos para realizar su obligación, como lo es la armonización de la ley de educación.

“Pareciera que mis compañeros diputados no se acuerdan que somos representantes de los oaxaqueños, y que por ello debemos armonizar la ley estatal de educación de conformidad realizadas a la ley general de educación, para alcanzar una educación de calidad, el compromiso es con el pueblo de Oaxaca y no con uno de los poderes fáctico de Oaxaca”, dijo.

 Así también criticó las acciones del magisterio de Oaxaca, pues consideró que no se puede luchar para hacer respetar sus derechos y logros, trastocando los derechos de terceros y en detrimento de la economía de miles de familias que viven del turismo.

“No logro comprender el que pregonen que defienden al pueblo, cuando en realidad el magisterio nos hunde más, si en verdad quisieran lo mejor para el pueblo, estos deberían aceptar la reforma educativa, la cual busca formar a estudiantes capaces, pensantes y razonantes, esto conllevaría a tener profesionistas mejor preparados y que seguramente serían económicamente activos en beneficio del estado, pero como van las cosas hasta ahora, pasa todo lo contrario”.

Finalmente urgió  armonizar la reforma educativa en Oaxaca a la brevedad, “el PSD y Nueva Alianza presentamos una iniciativa, no descubrimos el hilo negro, sólo proponemos que los mejores maestros estén al frente del grupo, y quienes no estén preparados, tienen todas las garantías para hacerlo y regresar al frente del grupo, como muchos maestros ya lo están haciendo ante la inminente aplicación de la reforma educativa en el estado.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres