INICIO  //  Arte  //  Oaxaca reconoce poesia comprometida de Juan Bañuelos: FMN
/  

Oaxaca reconoce poesia comprometida de Juan Bañuelos: FMN

Domingo 27 de julio, 2014.
05:16 pm
119 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Este fin de semana en el Teatro Macedonio Alcalá, el Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) Francisco Martínez Neri, entregó un reconocimiento al poeta chiapaneco Juan Bañuelos, por su amplia trayectoria y aportación a las letras latinoamericanas.

 

secultabañuelosComo parte de la ceremonia de clausura del Encuentro Hacedores de Palabras 2014, el responsable de la política cultural de la entidad, hizo un reconocimiento al autor de "Espejo humeante", quien ha contribuido, con su obra, a la grandeza de las letras hispanoamericanas.

 

En un ambiente de camaradería, los poetas participantes como Julio Ramírez, Raúl Renán, Héctor Carreto, Jorge Esquinca, Armando González Torres e Ignacio Trejo Fuentes, intercambiaron anécdotas también sobre la trayectoria de los tres grandes hitos literarios mexicanos del siglo XX: Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas, quienes también fueron recordados a lo largo del Encuentro literario.

 

El 23 Encuentro Internacional Hacedores de Palabras reunió, del 21 al 26 de julio, en la Biblioteca Pública Central "Margarita Maza de Juárez" y en el Teatro Macedonio Alcalá, a más de sesenta escritores, poetas, narradores, editores, distribuidores y promotores culturales de México, Chile, Costa Rica, España y como anfitriones autores de la entidad.

 

Este evento, fue auspiciado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con la coordinación de la Promotora Cultural Cantera Verde, A.C., como un homenaje a la palabra escrita, donde lo más relevante de la producción literaria oaxaqueña se compartió para el disfrute de visitantes y propios que año con año esperan este acontecimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres