INICIO  //  Noticias  //  Presidenta del DIF Municipal reitera compromiso con las personas con discapacidad
/  

Presidenta del DIF Municipal reitera compromiso con las personas con discapacidad

Domingo 27 de julio, 2014.
11:57 pm
52 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Al reundifmpaldiscapacidadirse con integrantes del Consejo Estatal de Organizaciones con Discapacidad del Estado de Oaxaca, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña reiteró el compromiso del Ayuntamiento capitalino con el desarrollo equitativo de las personas que viven con alguna limitación motriz o intelectual.

 

En el encuentro organizado por el Concejo de Colaboración Municipal del H. Ayuntamiento de la ciudad, que preside Claudio Ruiz Solana, la titular del DIF capitalino, escuchó las propuestas y necesidades de las Personas con Discapacidad, en el sentido de gestionar mayores espacios en el sector laboral y educativo, así como propiciar mejores espacios para un desplazamiento seguro, servicios médicos gratuitos y la entrega de aparatos auxiliares,

 

Asimismo, solicitaron al DIF Municipal implementar a campañas de sensibilización sobre la prevención de la discapacidad y el respeto a las necesidades de este sector de la población entre la sociedad oaxaqueña.

 

En tal sentido, la presidenta honoraria del DIF Municipal, a nombre del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, externó su compromiso de buscar los mecanismos para garantizar que las más de 40 mil personas con discapacidad que habitan en el municipio capitalino cuenten con mayores y mejores oportunidades para su desarrollo social y productivo “estamos escuchando y atendiendo las voces de la sociedad oaxaqueña y creo que con la suma de voluntades se pueden lograr los cambios”.

 

Considero que este tipo de acercamientos demuestran el interés ciudadano de contribuir al desarrollo de una sociedad más unida, más participativa y, respetuosa de sus alcances para ayudar a nuestra sociedad más necesitada.

 

 

 

 

En el marco de este encuentro, Quevedo de Villacaña invitó a los presentes acudir al DIF Municipal donde se les brindará atención e información sobre los diversos programas de salud y apoyos a personas con discapacidad, adultos, niños, jóvenes y adultos mayores.

 

En su oportunidad, Pastora Aragón Navarro, integrante del Consejo Estatal de Organizaciones de Personas con Discapacidad del Estado de Oaxaca A.C., agradeció la disposición de Verónica Quevedo de Villacaña para respaldar a esta organización, “ya que es la primera vez que se tiene un acercamiento de esta naturaleza y eso demuestra su interés de hacer las cosas mejor para nosotras”, expresó.

 

Aragón Navarro destacó que las mujeres con discapacidad estas dispuestas a  contribuir al desarrollo de la sociedad oaxaqueña, por lo que pidió ser incluidas en puestos laborales, “tenemos la capacidad de hacerlo, es importante educar a la sociedad que nos discrimina, que nosotras podemos desempeñar profesionalmente un trabajo”.

 

En ese encuentro también estuvieron presentes Karina Jiménez Audiffred, encargada de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Municipal; Gilberto Hernández Espinoza, presidente de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas del Estado de Oaxaca A.C., Armando Altamirano Sánchez, coordinador del Consejo Consultivo Municipal de Personas con Discapacidad, entre otras personalidades.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres