INICIO  //  educacion  //  Diódoro Carrasco gana concurso " El Niño y la Mar"
/  

Diódoro Carrasco gana concurso " El Niño y la Mar"

Martes 29 de julio, 2014.
03:28 pm
201 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El estudiante oaxaqueño, Diódoro Carrasco Corona quien obtuvo el primer lugar en el XXXVII en el Concurso Nacional de Pintura “El Niño y la Mar 2014”, viajó a la Ciudad de México donde junto con los ganadores de todos los estados del país se reunieron con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

ieepocertamenDurante siete días, el triunfador del concurso convocado por la Secretaría de Mariana y Armada de México cuya convocatoria es difundida por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca; el ganador disfrutó de su estancia en México, D.F en compañía de  mamá Heidy Corona Hernández.

Contento de convivir con los 31 niñas y niños ganadoras y ganadores  del primer lugar, acudieron a una comida encabezada por la presidenta del DIF Nacional, Angélica Rivera y del Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, quienes le hicieron entrega de un traje de marino y sus respectivos premios.

 Posteriormente viajaron al Puerto de Veracruz donde continuó su aventura visitando las instalaciones de la Secretaría de Marina, la Escuela naval Militar, el Museo Histórico Naval, la Base Aérea, donde disfrutó de un paseo a bordo de un buque de la Armada de México, asimismo participaron en actividades recreativas y culturales.

El Concurso tuvo como objetivo, fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana, a través de la pintura, y contribuir por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica-marítima.

En él participaron  todas las niñas y niños mexicanos de seis a 12 años de edad, que radiquen en el país, así como niños con capacidades diferentes (de edad cronológica de 6 a 12 años).

 

Te podría interesar...

29/12/2014 | 10:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres