INICIO  //  literatura  //  Patricia Valladares y “Tan frío como el infierno” en La Venturosa
/  

Patricia Valladares y “Tan frío como el infierno” en La Venturosa

Martes 29 de julio, 2014.
11:37 am
263 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y activista contra la violencia de género, Patricia Valladares llega este 30 de junio a las 19 horas a la librería La Venturosa con “Tan frío como el infierno”, un relato de temática negra que inaugura la que pretende ser una intensa saga de corte policiaco.

patriciavalladares Editado por Editorial Planeta y finalista del segundo Premio Novela Letras Nuevas en 2013, “Tan frío como el infierno” es de los pocos relatos de novela negra escritos por mujeres en México que se distingue por incluir un discurso ideológico y crítica social insertados en la historia reciente de nuestro país.

En esta su primera novela, Valladares desarrolla una historia de amor, intriga y desesperación que se mezclan al puro estilo de los cómicos o series policiacas televisivas, protagonizadas por una ruda y al mismo tiempo entrañable detective que transita entre lo heroico y su opuesto en su afán de dar con el paradero de una fotógrafa de guerra secuestrada.

De acuerdo a la propia autora, "el meollo de este libro es cómo miramos las mujeres la violencia cotidiana, y esto se enmarca en lo que son las novelas negras tradicionales. En ellas no sólo se trata de descubrir un crimen, sino que permite, como telón de fondo, hacer una cr ítica de todo lo que pasa en la sociedad".

"No se trata de literatura de denuncia, más bien es una novela negra con perspectiva de género. Toma los clichés de novela negra de un detective borracho y solitario para, a partir de eso, tratar de cambiar el mundo", añade.

Con la participación de Alma Carrasco, Marcela Chacón, Olivia Tena y la autora, el próximo 30 de julio, en una charla con los lectores, Valladares hablará sobre esta obra en la que hace alusión directa a la guerra contra el narcotráfico, el conflicto magisterial en Oaxaca, la captura de bandas de secuestradores en diferentes puntos de la República, la violencia de género y los feminicidios.

Producto de 25 años de estudio, la autora vierte en este relato, datos verídicos sobre la violencia de género en México, y da muestra de su experiencia como parte de en 2006, investigó los feminicidios a petición de la Cámara de Diputados, sumado a sus 30 años de experiencia como psicóloga clónica, en los que se ha especializado en tratar estos casos.

Es así como Patricia Valladares llega a Oaxaca para tener un encuentro con los lectores oaxaqueños el próximo miércoles 30 de julio a las 19 horas en la librería La Venturosa, ubicada al interior de Plaza Mazari, locales 23 y 24, en la Colonia Reforma.

Te podría interesar...

30/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres