INICIO  //  educacion  //  IEEPO garantiza educación a la infancia oaxaqueña
/  

IEEPO garantiza educación a la infancia oaxaqueña

Miércoles 30 de julio, 2014.
02:41 pm
129 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca implementa en la entidad el programa “Todas las niñas y niños a la escuela”,  iniciativa dirigida a atender a las niñas y niños de 3 a 14 años que no asisten a la escuela.

 escolares2A través de la Unidad de Proyectos Estratégicos del IEEPO, se opera el programa que tiene como finalidad el cumplimiento del derecho a una educación básica de calidad para toda la niñez oaxaqueña, asegurando que todas las niñas y niños asistan a la escuela, permanezcan en ella y culminen con éxito sus estudios.

Actualmente el programa opera en los municipios de Coicoyán de las Flores y San Martín Peras de la región Mixteca; San José Tenango, en la Cañada y Santa María Guienagati del Istmo. Beneficiando a niñas y niños que no estaban inscritos en ningún servicio educativo.

Los beneficios del programa es asegurar que todas las niñas y los niños de 3 a 14 años de edad asistan, permanezcan en la escuela y culminen oportunamente sus estudios; localizando casa por casa a las niñas y niños que no asisten a la escuela, concientizándolos y canalizándolos para que se inscriban en ella.

Esta iniciativa brinda atención a los municipios catalogados como de alta y muy alta marginación y con bajo índice de desarrollo humano, dando prioridad aquellos que cuentan con mayor número de niñas y niños que no asisten a la escuela.

Para mayores informes acudir a Dalias, No. 1010, Col. Reforma, Oax.

C.P. 68050, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. En horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. O a través del correo electrónico 

Te podría interesar...

27/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres