Home » Salud

124 clinicas y hospitales privados en Oaxaca son vigilados por la SSA

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 agosto 2014
1 Comentario


               ssa supervision     Oaxaca,Mexico-El director de la unidad Hugo Luis Llaguno informo que  mantienen vigilancia en  124 clínicas y hospitales del sector privado en todo el estado en base  la Norma Oficial Mexicana (NOM-016-SSA3-2012), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la dirección de Regulación y Fo
mento Sanitario señaló que esta normatividad establece las características mínimas de infraestructura y equipamiento de hospitales y consultorios de atención médica especializada.

 durante el 2013 se verificaron 12 clínicas y hospitales, encontrándose las anomalias siguientes; falta de responsable sanitario, señalización de áreas, ausencia de etiquetado de líneas de gases, y en lo que va del primer semestre de este 2014, se han verificado nueve, de las cuales se observó la falta de procedimientos normalizados de operación.

Así como la delimitación de áreas de circulación restringida en las unidades quirúrgicas y no tienen cursa sanitaria en los ángulos, las puertas carecen de mirillas y el servicio de urgencias no cuenta con elementos divisorios fabricados con material antibacteriano.

P ersonal verificador acude a estas unidades donde constata las características de la infraestructura física, instalaciones, mobiliario y equipamiento con que cuentan los hospitales y consultorios para la atención médica especializada.

Esta norma es obligatoria para todos los establecimientos del sector cualquiera que sea la denominación, que tengan como finalidad la atención de pacientes que se internen para su diagnóstico, tratamiento médico, quirúrgico o rehabilitación.

Apuntó que los requisitos para que una clínica brinde el servicio es contar con la licencia sanitaria o aviso de funcionamiento correspondiente, y el encargado debe ser médico cuyo perfil, formación y experiencia sean acorde a las actividades de atención médica.

En relación a la infraestructura y equipamiento es de acuerdo con el tipo de hospital, grado de complejidad y capacidad de resolución que define el Reglamento de la Ley General de Salud en materia de prestación de servicios de atención médica y en lo particular, con las especificadas en la norma.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • JULIAN NANDEZ ANTONIO dijo:

    PORQUÈ NO VIGILAN MEJOR SUS HOSPITALES. HAY MUERTES EN

    TAPANATEPEC POR NO CONTAR CON LO MÀS INDISPENSABLE. LA MUERTE MÀS

    RECIENTE, EL MARTES 29 DE JULIO.

    SE TOMARÀN LAS OFICINAS EL PRÒXIMO LUNES POR EL SINDICATO.

    SE PIDE LA CABEZA DEL SECRETARIO POR NO PODER CON EL CARGO.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.